6183 fans     1571 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Vákner Dumbría
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

ikiMap, una app para cartografiar el mundo de la mano del corcubionés Alejandro Lamas

ikiMap, una app para cartografiar el mundo de la mano del corcubionés Alejandro Lamas

Costa da Morte | Publicada: 10/10/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
2
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 29 segundos.

//Manuel Sambade//

ikiMap, red social orientada a crear y compartir de forma sencilla y rápida mapas personalizados y cartografía en Internet es una idea originaria de la fértil imaginación de la empresa Sixtema, uno de cuyos responsables es Alejandro Lamas, natural de Corcubión y uno de los cerebros grises de una herramienta que revolucionó la interactividad entre el usuario y la red mediante la creación de rutas de viajes, repasos de acontecimientos históricos o estudios científicos, entre otras muchas aplicaciones.

Para todos los gustos e inquietudes

¿Quieres saber cómo ha sido la vida de Mark Twain? ¿Conocer las notas que las agencias de calificación dan a cada país? ¿Ver cuáles serán las sedes y estadios de los próximos Juegos Olímpicos? O simplemente, ¿saber algo más sobre los Siete Reinos donde se desarrolla la saga Juego de Tronos? ikiMap te permite crear tu propio recorrido y que otros se unan al mismo para poder así, de una forma sencilla, crear y compartir tus propios mapas en Internet.

Dos décadas de éxito

El servicio, lanzado en el año 2010 tiene más de 100.000 mapas publicados por sus usuarios, de las temáticas más variadas. ikiMap actualmente cuenta con grupos de usuarios que colaboran para indicar cuáles son las mejores zonas de tapeo de su ciudad, publican sus rutas de senderismo, emplean el servicio para inventariar puntos negros en las carreteras, o comentan los recientes resultados electorales. Empresas y organismos oficiales han encontrado también en ikiMap una herramienta con la que pueden publicar y difundir sus mapas e información georreferenciada.

Mejorando el producto

Además, y dentro del constante deseo de mejora e innovación del equipo creador, a través de los años se han ido lanzando actualizaciones y rediseñando la interfaz por completo para incorporar herramientas que simplifican la creación y publicación de nuevos mapas poseyendo ahora los usuarios un perfil desde el que pueden gestionar todos sus mapas, decidir cómo y dónde los publican, o limitar la privacidad de los mismos a su entorno de amigos o clientes.

Instituto Superior del Medio Ambiente

Muestra del impacto que la aplicación ha tenido a todas las esferas es que el propio Instituto Superior del Medio Ambiente (ISM) incluye en sus páginas dicha herramienta junto con otras del prestigio de Google Earth, o bien creando el alumno sus propios visores de mapas a través de la API de Google Maps. ikiMap soporta la importación de diversos formatos de archivo (KML, KMZ, GPX) así como el dibujo directo sobre cartografía base (Google Maps, OpenStreetMap, Metacarta).

Para crear nuestros mapas podemos importar datos ya existentes o crear nuevos objetos en el visor, éstos pueden ser puntos, líneas, polígonos, imágenes o textos. Esta tecnología también permite aplicar simbología específica a cada elemento, y así dotar de una mayor información y colorido a nuestro mapa. El resultado final del proyecto es lo que se conoce como IkiMapa.

Integración con otros servicios

Los desarrolladores de páginas web y aplicaciones móviles pueden integrarse de forma sencilla con ikiMap, ejemplo de ello es OruxMaps (www.oruxmaps.com), una aplicación para dibujar mapas desde dispositivos móviles, que fue la primera de muchas en integrarse con la aplicación para permitir que los mapas que se creasen desde los móviles pudiesen visualizarse directamente en Internet a través de ikiMap.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Interceptan a un hombre que huyó después de volcar con su coche en Muxía

Interceptan a un hombre que huyó después de volcar con su coche en Muxía

Agentes de la Policía Local de Muxía y de la Guardia Civil de Tráfico  interceptaron a una persona en el medio del m…

Ler máis
Las anécdotas personales de Oswaldo Digón triunfan en Santa Comba

Las anécdotas personales de Oswaldo Digón triunfan en Santa Comba

Xosé Manuel Lema El monólogo de Oswaldo Digón en Santa Comba fue sencillamente genial.Para algunos de los presente…

Ler máis
Dumbría lidera un ambicioso proyecto comarcal en torno a la figura del Vákner

Dumbría lidera un ambicioso proyecto comarcal en torno a la figura del Vákner

Xosé Manuel Lema   Dumbría vuelve a liderar un proyecto comarcal y a ponerlo al servicio de la comarca. La …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Feira de Outono Santa Comba 2019
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Antipopulistas, populistas e loita de elites

Álvaro Rodríguez

O concepto de populismo sempre foi usado como un adxectivo  peyorativo,  e excepcionalmente como un substantivo.  A excepción esta en os  Naródn…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Análise política da UE e o papel do Reino de España

Álvaro Rodríguez

Non existe unanimidade sobre a natureza política da UE. No presente artigo pretendemos expoñer  a visión defendida por certos pensadores, que é d…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

O gran engano: propaganda e mentira do globalismo.A realidade galega

Álvaro Rodríguez

O presente estudo pretende aclarar ideas e conceptos sobre o  globalismo que está a arrasar a economía e sociedade galega. E iso desde o radicalism…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información