7.5 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

González Formoso compromete 100.000 euros para mejoras en el Castillo de Vimianzo

La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, solicitó el apoyo de la Deputación provincial coruñesa, a un proyecto de obras en el Castillo de Vimianzo, y de mejora del sistema de sonido y de iluminación.

En una reunión, el presidente, Valentín González Formoso, comprometió una ayuda de 100.000 euros. Será una importante aportación para, según relató Rodríguez, eliminar humedades, acometer pequeñas reformas, e instalar un nuevo sistema de iluminación para que este emblemático recinto “recupere el esplendor”.

El próximo se cumple el 25 aniversario del Asalto ao Castelo. El organismo provincial valora aumentar la partida que se destina a este evento. El último año aportó algo más de 27.000 euros.

Reforma integral vía Caxadas-Baíñas

La alcaldesa también se interesó por la mejora de la DP9302, entre Caxadas y Baíñas. En este caso, Formoso informó que se está tramitando la licitación de un proyecto de mejora integral de la carretera citada. Se desarrollará por fases, al suponer una inversión relevante.

La regidora vimiancesa también demandó una actuación para aumentar el sobreancho y el firme de la vía entre la localidad camariñana de Ponte do Porto y Cereixo, en el ayuntamiento de Vimianzo.Tanto González Formoso como Mónica Rodríguez calificaron la reunión de “cordiale produtiva”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos