10.7 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Las enfermeras discontinuas se manifestarán para pedir transparencia en las contrataciones del SERGAS

//Manuel Sambade//

Desde el colectivo “Enfermeiras en loita” desean así poner fin a lo que califican de “manipulación de datos” y contrataciones que adolecen de “visibilidad y accesibilidad”.

Las enfermeras eventuales siguen manifestando su disconformidad con la Oficina Virtual del Profesional (FIDES) que, a su entender, está lejos de ser  un punto de encuentro entre el Servizo Galego de Saúde y los profesionales con los que mantienen una vinculación.

También niegan que sea útil como cauce para establecer como un nexo de unión entre el Servizo Galego de Saúde y los aspirantes que deseen participar en futuros procesos de la Organización, pues aseguran que no es ni una herramienta accesible desde la Web ni permite, de forma ágil, rápida y simple, realizar los procesos de comunicación más habituales entre el Servizo Galego de Saúde y sus profesionales y/o aspirantes.

Conocer la magnitud de la plantilla

El colectivo de enfermera desea poner en conocimiento de la sociedad en general que  han instado a la Administración y a los diferentes Grupos Parlamentarios, como dictan la Ley de Empleo de Galicia (Artículo 6 y 46) y la Ley de Transparencia (Artículo 8), a que, con carácter urgente, pongan en marcha “un mecanismo fiable, dinámico y ágil” que sirva para cuantificar con exactitud el montante total de profesionales que conforman el Sergas,  con el fin de conocer con exactitud el estado real de la totalidad del plantel de Enfermería del Sergas. Además, también reclaman mayor transparencia en los procesos contractuales y poder así conocer en tiempo real las auténticas necesidades de cobertura de plazas y las condiciones pertinentes. 

Información clara y actualizada

Otras medidas cuya adopción solicitan incluyen la publicación y actualización en su debido momento del FIDES, herramienta online para los profesionales del ramo que informa a los solicitantes a una plaza del tipo de contrato, el servicio a desempeñar y la duración temporal del mismo. Además de ello, las profesionales sanitarias también exigen contar con un registro automático que recoja la hora de aceptación del contrato, la persona beneficiaria de dicha adjudicación y que, en aras a una imparcialidad en la contratación y a acabar con posibles irregularidades, los otros interesados en optar a la plaza puedan saber a quién se le adjudica y que esta información, sea accesible para todos los aspirantes de la misma categoría. 

Notificar los contratos

Otro elemento que consideran de suma relevancia es el de poder contar con un sistema de notificaciones que de fe de las adjudicaciones ejecutadas quedando así constancia de la información básica del contrato aceptado (ya sea por sms, correo electrónico u otro medio) y permitir así al interesado disponer de un documento fedatario del tipo de contrato, lugar y turno a cubrir, como ocurre con los docentes de la Xunta.  
  
  

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos