6317 fans     1586 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

La asociación Solpor promoverá en Santiago las excelencias de la Ruta Jacobea Fisterra-Muxía

La asociación Solpor promoverá en Santiago las excelencias de la Ruta Jacobea Fisterra-Muxía

Costa da Morte | Publicada: 09/10/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
1
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 6 minutos e 34 segundos.

//Manuel Sambade//

El evento, denominado “Un Mar de Grazas”, forma parte del programa “O teu Xacobeo” y servirá para dar visualización al inmenso atractivo que posee el tramo de la vía que une Santiago con Fisterra y Muxía.  

Solpor, la Asociación promotora del Camino a Fisterra-Muxía, organiza en Compostela, este viernes 25 de octubre, el evento “Un Mar de Grazas”, que será un magnífico escaparate de las bondades de una prolongación del Camino Jacobeo que goza de una creciente fama a nivel nacional y mundial. Las personas o entidades interesadas en asistir a “Un Mar de Grazas” deberán comunicarlo por medio del teléfono 981 935 346 o el correo electrónico comunicacionsolpor@gmail.com.   

Presentación al sector profesional

Los profesionales del sector turístico podrán así conocer de primera mano, y de la mano de “un Mar de Grazas”, todos los recursos que atesora la vía que atraviesa el corazón de la Costa da Morte y, a la par, podrán degustar el cariño, la atención y la dedicación de los que los profesionales del sector hacen gala a diario para potenciar una ruta de fama mundial. Además, teniendo en cuenta el lugar de celebración, permitirá también agradecer a Santiago y a sus habitantes el especial aprecio que manifiestan hacia las gentes de nuestra comarca.

Por medio de esta presentación en sociedad, Solpr pretende reforzar los lazos de unión y las provechosas sinergias surgidas fruto de la colaboración entre Santiago y las villas hermanas de Fisterra y Muxía, auténticos puntos referenciales de cualquier peregrinación a Galicia que se precie, pues casi resulta impensable no unir Santiago con la Virxe da Barca y Cabo Fisterra. 

Marco incomparable 

La puesta de gala de la iniciativa tendrá por inmejorable escenario el Salón Real del Hostal de los Reyes Católicos y contará con la presencia de más de medio centenar de empresas participantes en un encuentro que tendrá formato “workshop” (talleres de trabajo) y que ya está diseñado teniendo en cuenta a los profesionales de las rutas Jacobeas.  La idea surge dentro de la programación de “O Teu Xacobeo”, promovido por la Xunta de Galicia.  

Degustación, música y regalos

El evento no se limitará a la cata de los deliciosos manjares de nuestra comarca, sino que irá acompañado por música en vivo y sorteo de regalos para los partícipes en la iniciativa, que contará con la asistencia de destacados miembros de los distintos entes administrativos autonómicos. 

Muestra de la calidad de la Ruta Jacobea 

Jesús Picallo, presidente de Solpor, ha manifestado al respecto del encuentro que el mismo servirá para “atoparse co sector turístico e hostaleiro de calidade do noso camiño. Para nós, a ruta é a fonte de creación de emprego e revitalización máis importante dos nosos lugares; e vinculados a el levan aparecido todo tipo de negocios e actividades”.   

Asociación Solpor, de la unión nace la fuerza  

A Asociación Camiño do Solpor surge en el  año 2014 como maraco de unión de los esfuerzos individuales de empresarios de la comarca de cara a la potenciación de la ruta de Santiago hacia  Fisterra y Muxía y lograr, así, la máxima visualización y utilidad de los esfuerzos de todos bajo la unión de un altavoz tan potente como el que supone Solpor.

Bajo tal principio de buscar unión donde antes la división era la norma, se han unido a esta iniciativa empresarios de las más diversas ramas que, de un modo u otro, se hallan vinculados al Camino Fisterra-Muxía: albergues, hoteles y hostales, casas de turismo rural, empresas de transporte, profesionales del área de la salud o proveedores de alimentos, entre otros muchos que han logrado, con esta unión de voluntades, potenciar la marca camino Fisterra-Muxía a las alturas de excelencia y reconocimiento largo tiempo merecida.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Santa Comba saluda a la Navidad con luces y chocolate con churros

Santa Comba saluda a la Navidad con luces y chocolate con churros

El ayuntamiento de Santa Comba organizó un acto de encendido de las luces navideñas.Un grupo de personas con el traje …

Ler máis
Vecinos de Grixoa de Esternande reivindican que se incluya la mejora de la carretera en el Plan de Obras

Vecinos de Grixoa de Esternande reivindican que se incluya la mejora de la carretera en el Plan de Obras

//Xosé Manuel Lema// La asociación de vecinos de Grixoa de Esternande- Minas de Varilongo insiste en la necesidad d…

Ler máis
David Barbeira plantea un plan de obras  “bo para os intereses de Santa Comba"

David Barbeira plantea un plan de obras “bo para os intereses de Santa Comba"

El alcalde de Santa Comba, David Barbeira(CxG) convocó un pleno extraordinario para el próximo martes, a las 10 de la …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Nadal Santa Comba 2019
Autos Xallas
GADIS NAVIDAD 2019
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

A dictadura da apariencia

Álvaro Rodríguez

Alá en 1977 unha profesora de ciencia política alemá,  Elisabeth  Noelle- Neumann,   expuxo a súa teoría da espiral.  Analizou o funcionamen…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Victimismo de los favorecidos y progreso de los desfavorecidos

José Gilgado

La semana pasada estuve en una cena con Meritxell Budó, portavoz del gobierno autonómico catalán. Una ocasión para conocer sin intermediarios, los…

José Gilgado
Ler máis

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 1…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información