10.7 C
Santa Comba
lunes, marzo 4, 2024

El PP propone una bajada del IBI en Camariñas

Los populares recuerdan que es de los más altos de la Costa da Morte. Entrevista con Mauro Aufiero a partir del minuto 48 del audio.

El grupo municipal del Partido Popular de Camariñas, propondrá una reducción del coeficiente  (en la actualidad en el 0,6) del impuesto de bienes de inmuebles.

Así lo anunció, Mauro Aufiero, que presentará una moción en el pleno del mes de noviembre y espera “que el equipo de gobierno sea receptivo”. Pretende mantener un encuentro con la alcaldesa socialista, Sandra Ínsua, en los próximos días, para “llegar un acuerdo” con el PSOE y recibir apoyo a su propuesta.

No es la primera vez que el PP lo propone

“Llevamos muchos años solicitando la reducción de este impuesto, porque el IBI de Camariñas es de los más altos de la Costa da Morte. Conseguimos que se redujera con el anterior alcalde, pero esta medida duró solamente un año” manifestó Aufiero.

El líder popular asegura que “pedimos esta bajada para que los vecinos no sufran tanto, y que la revalorización afecte menos a sus bolsillos” y así amortiguar la revalorización catastral efectuada. Aufiero señala que “es posible bajarlo” y cree que se trata de una medida beneficiosa “para que le gente consuma en el pueblo”

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos