11 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

“La evolución del uso de drones va a una velocidad de vértigo”

Juan José Canosa Rey, CEO de Exo Drone Service. Audio coa entrevista a partir del minuto 1:32:00 de programa

“Cada vez son más las personas que empiezan a pilotar un drone, tanto en plan aficionado, como para trabajos especializados. La evolución de los drones va a una velocidad de vértigo” asegura Juan José Canosa, que es el CEO de Exo Drone Service.

Y según los requisitos, hay una amplia gama de productos en el mercado, desde drones baratos a drones profesionales. La afición ha llevado a que ya existan carreras de competición de estos vehículos aéreos no tripulados.

Usar un drone

En el apartado profesional hay un amplio abanico de posibilidades como fotografía y filmación aérea, vigilancia forestal y marítima, rescates, o búsqueda de personas gracias a las cámaras térmicas con zoom.

Según explica Canosa Rey, el uso de drones está regulado por AESA(agencia estatal de seguridad aérea) que diferencia entre el uso recreativo y profesional. En este último caso los requisitos son mayores y se requiere un curso de piloto profesional, reconocimiento médico aeronáutico, etc…Las características de las zonas de manejo también dependen del uso de los drones, siendo el recreativo un uso más restrictivo.

Drones con cámara termográfica y con cámara multiespectral

El gerente de Exo Drone Service también se refiere a los drones con cámara termográfica, que se usan para localizar personas desaparecidas o para incendios forestales y que pueden detectar también animales, como los jabalíes, “además de poder ofrecer coordenadas en tiempo real”.

Como explica Juan José Canosa una empresa como la suya tiene demanda en realización de vídeos, y servicios de filmación para trabajos catastrales o fotogrametría. “Aquitectos o ingenieros de caminos nos piden que hagamos un mapeo de una determinada área o polígono para posteriormente procesar los datos en un software y sacar medias, curvas de nivel, 2D y 3 D…”. También se colabora en búsquedas con la administración. Pero la gama de servicios es amplia.

Uno de los proyectos es conseguir una cámara multiespectral que “entre otras cosas se puede usar para conocer el estado de los cultivos”, y que es ya una creciente petición del sector agrario.

Para los nuevos usuarios de drones, aconseja tener “mucho cuidado” con las hélices “porque aunque sea un drone pequeño, son como cuchillas”. Y sobre todo, desde un principio, a la hora de comprar un drone, se debe de tener claro el uso que se le dará.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos