6183 fans     1571 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Vákner Dumbría
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

“Fisterra es un gran plató abierto al mundo”

“Fisterra es un gran plató abierto al mundo”

Costa da Morte | Publicada: 07/10/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
252
2
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 9 minutos e 22 segundos.

//Manuel Sambade//

Jesús A. Picallo Santos, gerente del  hotel “O Semáforo de Fisterra”, mascarón de proa del turismo de la Costa da Morte, que año tras año se consolida como uno de los polos de atracción de la Costa da Morte, Galicia y España.  

El entusiasmo rezuma a través de cada una de sus palabras cuando habla del potencial que la Costa da Morte y Finisterre poseen a la hora de atraer un turismo que busca calidad, autenticidad y un sabor claramente diferenciado de cualquier otra propuesta que a lo largo del orbe uno se pueda encontrar. “La Ruta Xacobea de Santiago a Fisterra y Muxía es algo único que atrae a gentes de todos los confines, nacionalidades y estratos sociales”, señala Picallo al respecto del perfil de visitante que a estas tierras se acerca y que, como comenta, se ha vuelto más y más cosmopolita. “Aquí tenemos australianos, norteamericanos, sudafricanos, canadienses…además de gentes de todas partes de Europa y de España”, destaca con vehemencia.

Un gran plató abierto al mundo

“Raro es el día que no hay una televisión grabando un documental o una película para los más variopintos canales y propósitos: National Geographic, la televisión coreana, cadenas alemanas, estadounidenses. Es un no parar, a veces tienes la sensación de vivir en un plato televisivo con todo el bullicio que hay de cámaras, drones, personal de grabación…”.

Los motivos de tal afluencia semejan claros para un empresario hecho a sí mismo y de cuya dilatada experiencia procede el buen ojo que le ha llevado a potenciar el Semáforo de Fisterra y convertirlo en una mina de oro que cuenta con un 100% de ocupación de todas sus plazas y que se ha convertido en un referente mundial por sus incomparables vistas, trato exquisito y una oferta culinaria a la altura de los más refinados paladares. 

Producto KM 0

Toda nuestra oferta procede de productos locales de Kilómetro 0 Mar Galaica, que garantiza su origen en lonjas de la zona como  Corcubión, O Pindo, Muros, Portosín o Porto do Son, y que han sido capturados artesanalmente en la zona y mariscadores de la zona. “Lo cual supone una muestra más de nuestra apuesta por la local y por la sostenibilidad de un producto que es de los mejores del mundo”. 

Promoción a escala mundial

Para Picallo Santos la clave del éxito de su propuesta reside en entender la economía como un fenómeno global que debe tener su palanca de empuje en las pequeñas acciones que se desarrollan localmente en la llamada “economía circular” o, dicho de otro modo, que todos dependemos de todos a la hora de generar unas sinergias de las que se beneficien sectores tan dispares como el panadero que sirve al hotel, el fisioterapeuta que recompone los cuerpos dañados por la larga caminata de los peregrino, el de la gestoría que lleva las cuentas y así un largo caudal de negocios que se mueven alrededor de la luz del “Semáforo de Fisterra”. 

Trabajo en equipo

Este tipo de visión es la que hizo que fuese galardonado con el premio a la Promoción Turística en la IX edición de los Premios Ejecutivos Galicia. “El premiado fui yo”, señala con modestia Jesús, “pero la realidad es que hay un gran equipo de personas detrás de todo sin las cuales no hubiera sido posible nada de lo logrado”. Y una de las mentes responsables del éxito es, como destaca su orgulloso padre, su hijo, Jacinto Picallo Fernández, que comparte con él las labores de dirección de NCC Galicia, S.L. (New Concepto Channel) y Turismo de Faros, S.L., empresas que dan trabajo a cerca de 60 empleados y que son una clara idea de la riqueza que la apuesta por el turismo está proporcionando en la comarca. 

Turismo: presente y futuro de la comarca

“Antes se creía que el futuro estaba en la construcción, pero estábamos equivocados, la verdadera riqueza para la comarca es el turismo”, reconoce Santos Picallo, un turismo que ahora “se extiende a lo largo de 6 o 7 meses y es el verdadero motor de la comarca y su garantía de presente y de futuro”.

Bienvenidos a mi hotel

El concurso televisivo, donde se alzó con el galardón en la primera edición, es visto por Picallo como una auténtica bendición, tanto para su negocio como para toda Fisterra y alrededores “porque fue una publicidad increíble a nivel nacional e internacional, porque tanto en Argentina como en Venezuela y no digamos ya en España, donde tuvo picos de audiencia de 1.000.000 de espectadores”. “De hecho, todos los días viene gente que nos dice que se ha acercado aquí tras vernos por televisión”. 

Costa da Morte, un paraíso  

Destaca el responsable de la gestión de “ O Semáforo de Fisterra” que lo mejor aún está por venir, porque siempre hay cosas que mejorar: caminos, infraestructuras, señalización…pero el proceso de afianzamiento de la Costa da Morte y Fisterra como KM 0 es algo que cree irreversible para ben de todos sus habitantes, que cree tienen la gallina de los huevos de oro en que “tenemos paisaje, gastronomía, la mística del Camino de Santiago y un trato y una atención al visitante que son de 10”, apostilla desde la autoridad que le da la presidencia de SOLPOR (Asociación de Empresarios del Camino de Santiago a Finisterre y Muxía) y su cargo de consejero ejecutivo del Clúster de Turismo de Galicia. “Lo importante es tener ilusión y creer en la calidad del producto que ofreces a los visitantes, y no hay mejor manjar que la Costa da Morte”.  

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El largo viaje de Martyr de Armenia al Finisterre (II)

El largo viaje de Martyr de Armenia al Finisterre (II)

Rafael Lema-   ENLACE CAPÍTULO ANTERIOR La azarosa historia del pueblo armenio, defendiendo su fe en Cristo contra…

Ler máis
Los lobos matan a tres perros de caza en Vimianzo

Los lobos matan a tres perros de caza en Vimianzo

Tres lobos adultos atacaron a tres perros de caza que estaban en la zona de San Bartolo, en Salto-Vimianzo, participando…

Ler máis
La Fundación Fernando Blanco de Cee premió los mejores expedientes académicos

La Fundación Fernando Blanco de Cee premió los mejores expedientes académicos

//Manuel Sambade// Hoxe, 18 de outubro, día del 223 aniversario del nacimiento del mecenas ceense que sentó las b…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Feira de Outono Santa Comba 2019
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Antipopulistas, populistas e loita de elites

Álvaro Rodríguez

O concepto de populismo sempre foi usado como un adxectivo  peyorativo,  e excepcionalmente como un substantivo.  A excepción esta en os  Naródn…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Análise política da UE e o papel do Reino de España

Álvaro Rodríguez

Non existe unanimidade sobre a natureza política da UE. No presente artigo pretendemos expoñer  a visión defendida por certos pensadores, que é d…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

O gran engano: propaganda e mentira do globalismo.A realidade galega

Álvaro Rodríguez

O presente estudo pretende aclarar ideas e conceptos sobre o  globalismo que está a arrasar a economía e sociedade galega. E iso desde o radicalism…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información