9.3 C
Santa Comba
jueves, abril 25, 2024

Arrancaron los trabajos de limpieza del polígono empresarial de CEE

//Manuel Sambade//

Los trabajos de mantenimiento, valorados en 6.000 euros, se iniciaron el pasado viernes, a cargo de la empresa Construcciones Juan Lago S.L. El contrato de limpieza y desbroce firmado para Cee se suma a los que SEA ha suscrito en el presente año en el marco de su plan de fomento y promoción de los parques industriales por ella gestionados.

El compromiso que hace escasa fechas había adquirido la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo con la regidora ceense, Maragarita Lamela, para fomentar e impulsar la superficie empresarial se ha visto cumplido al iniciar las obras de desbroce y limpieza general operarios de la empresa contratada a tal efecto.

La icónica imagen de maleza desbocada, arbustos gigantes y verdes praderas para el pasto de bucólicos rebaños de vacas ha visto truncada esa postal de abandono con el que se espera sea impulso definitivo que sirva para llenar de empresas las ahora vacías parcelas de una de las grandes apuestas económicas del Concello de Cee a lo largo de sucesivas legislaturas y de gobiernos de distinto pelaje. Es difícil poner de acuerdo a los políticos, pero en Cee todas las fuerzas se han posicionado en apoyo de promover y potenciar una infraestructura de la que se espera mucho y que, hasta el momento presente, había dejado un balance con más claroscuros de los deseados.

Recuperar el brillo perdido

Ahora, y de la mano de la empresa que SEA ha contratado para devolver su esplendor a las instalaciones, ‘Construcciones Juan Lago S.L.’, hombres y máquinas ya están manos a la obra con la tarea de paliar lo que largos años de abandono habían provocado y que habían tornado el emplazamiento en cualquier cosa menos que un parque empresarial y sí para algo más apropiado para escenario para botellones y de improvisado circuito para aquellos que deseaban aprender a conducir: rotondas, amplias aceras, ausencia de tráfico… todo un circuito para hacer las delicias de las autoescuelas.

Y no sólo se procederá a la eliminación del exceso de biomasa, sino que la propia empresa se hará cargo de la gestión de la biomasa vegetal que se genere con estas tareas. Todo ello, y como manifestó la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, para “impulsar y favorecer el asentamiento empresarial en un espacio estratégico de la Costa da Morte”.

Superficie bruta de 201.782 metros

El polígono de Cee, uno de los trece que SEA gestiona en Galicia, consta de una superficie bruta de 201.782 metros cuadrados, de los que 106.000 son dedicados a su uso como parcelas. Además de acondicionar y mantener en excelente estado las instalaciones, desde SEA se ha procedido a la promoción del mismo y a fomentar la implantación de empresas en un área industrial estratégica para la comarca. En este último año se ha acometido así la limpieza de las parcelas industriales de Mondoñedo, Catoira, Laracha, Malpica, Monforte, Vimianzo y Rianxo, así como del espacio del que dispone en O Rosal.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos