10.7 C
Santa Comba
lunes, marzo 4, 2024

El profesor ceense Fernando Castro Paredes, vencedor de la XIX edición del Premio Teatro Rafael Dieste

//Manuel Sambade//

El premiado autor obtuvo dicho galardón gracias a la obra “Amorodo Alegre”. El 20 de octubre estrenará la obra “Papiroflexia”, en Corcubión
Castro, profesor en el ceense IES Fernando Blanco, es conocido y reputada por su dilatada carrera artística tanto en los espacios de la literatura como del ámbito teatral, habiendo merecido premios como, entre otros, el Varela Buxán y el  Vidal Bolaño de textos teatrales.

Elaborada construcción dramática

Destaca el jurado su  «elaborada construcción dramática” a la hora de justificar la obtención de un premio en el que valoran tanto la tensión dramática de la obra como su dominio del lenguaje y el tratamiento de temáticas complejas. 

Origen asturiano

Fernando Castro Paredes es oriundo de Tapia de Casariego y licenciado en Filología Hispánica y Filología Clásica por la Universidad de Santiago de Compostela, ejerciendo en la actualidad su docencia en el IES Fernando Blanco de Cee, localidad donde campos como el del teatro escolar y aficionado son benefactores de arte y, de hecho, ejerce labores de coordinación en la agrupación escolar Tuéjele Teatro y es miembro del Grupo Farándula Velutina, con los que desarrolla actividades por toda la geografía gallega. 
 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos