4.8 C
Santa Comba
martes, abril 9, 2024

La crisis del agua de Corme sigue provocando polémica

Los grupos municipales del Partido Popular y de APIN se han unido para solicitar un pleno extraordinario para que el alcalde, Lois García Carballido, ofrezca explicaciones sobre todo lo relacionado con el brote de gastroenteritis que afectó a decenas de personas en Corme por la presencia de “norovirus” en el agua de la traída municipal.

“No podemos consentir que el señor García Carballido siga dando la callada por respuesta. Los vecinos quieren saber qué ha sucedido y por qué ha sucedido para poder pedir reclamaciones y responsabilidades a quien tengan que pedírselas” ha explicado el portavoz del PP, Daniel García Cotelo.

Un asunto que afecta a la salud de las personas

Se quejan de la falta de respuestas de García Carballido en el último pleno ordinario y creen que es necesario y urgente que al alcalde hable:“Lo último que hemos sabido es que podría deberse a que el agua de la traída estaba enganchada al tanque de tormentas de las residuales. De ser así estaríamos ante una negligencia muy grave por parte del alcalde” añadió el edil popular.

“Estamos ante un asunto que afecta a la salud de las personas. No se trata de un enfrentamiento político por un tema de menor importancia, es un problema grave y el alcalde no se puede amparar en reglamentos para no dar explicaciones”, concluyó.

Asociación de vecinos de Corme

Por otra parte, la asociación de vecinos ha decidido contratar a un bufete de abogados para que defienda los intereses de los vecinos afectos ante la falta de información.

La entidad ha pedido copia de las analíticas realizadas por la Xunta, después de una entrevista con la jefa territorial de Sanidad.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos