16.8 C
Santa Comba
miércoles, abril 10, 2024

Certamen «Imaxes pola igualdade”: el arte al servicio de la igualdad entre hombres y mujeres

//Manuel Sambade//

Montse Canosa, Secretaria de la ANPA Uxío del Colegio Eugenio López de Cee, uno de los centros partícipes en la iniciativa, manifiesta su deseo de que la misma sirva “para axitar conciencias” y que consta de  2 categorías y 3 modalidades. La fecha límite para poder tomar parte en el concurso es la del 1 de abril de 2020, el Día das Artes Galegas.

La ANPA ceense, englobada dentro de la Fed. Provincial de ANPAS da Coruña – Costa da Morte, participará en una iniciativa surgida de los departamentos de Igualdade de la Xunta y Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, junto con los ayuntamientos de Carballo, Fisterra y Zas, para promover actividades  potenciadoras de la igualdad en los centros educativos de las respectivas comarcas de la Costa da Morte.  

Dos modalidades

En el presente certamen, como señala Canosa, habrá dos modalidades: Infantil y Primaria, y Secundaria y Bachillerato. La participación podrá ser individual o colectiva, siendo la primera para dibujo y fotografía y en la segunda dedicada a confección de murales. Los ganadores de los respectivos campos artísticos individuales serán obsequiados con una tarjeta o un vale para adquirir música, material escolar, libros o juegos, mientras que en el concurso grupal  el premio podrá dividirse entre los autores o destinarse al centro escolar de los mismos. Los destinatarios serán centro federados dentro de la Federación de ANPAS de la Costa da Morte y la idea, señala es “ver como ven os cativos a igualdade a través dos seus ollos”.

Toma de conciencia

“O que queremos é poder visualizar a percepción que os rapaces teñen do tema da igualdade entre homes e mulleres porque estou convencida de que podemos aprender moito deles, porque a súa opinión creo que é a gran descoñecida para a grande mayoría do público adulto”, apunta Montserrat.  

  

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos