6365 fans     1589 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

La Xunta invertirá 651.000 euros en tres Talleres de Empleo en las comarcas de Bergantiños y Costa da Morte

La Xunta invertirá 651.000 euros en tres Talleres de Empleo en las comarcas de Bergantiños y Costa da Morte

Costa da Morte | Publicada: 01/10/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 18 segundos.

//Manuel Sambade//- Foto-Presentación Obradoiro A Laracha

Los talleres, que proporcionarán formación a 48 alumnos, constarán de uno con formación común y de dos destinados al colectivo de menores de 30 años, como ha informado el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro. La iniciativa se engloba dentro del apartado de políticas activas de la  Consellería de Economía, Empleo e Industria, que buscan promover la formación y el emprendimiento como vía de una mejor empleabilidad de los interesados.  

A Laracha será el emplazamiento del taller común de carácter dual, mientras que los destinados al público juvenil se llevarán a cabo en  Carballo y en A Laracha, posibilitando que el cerca de medio centenar de alumnos en situación de desempleo obtengan formación que los habilite y capacite para la incorporación al mercado laboral a la par que desarrollan actividades de promoción de espacios e instalación públicas. Tras la conclusión de los respectivos periodos formativos (que tendrán una duración de nueve meses el general de tarde-noche y de 6 meses el de garantía juvenil), los partícipes obtendrán un certificado de profesionalidad con validez en todo el Estado. 

Prioridad al esfuerzo conjunto

Ovidio Rodeiro destacó al respecto de esta iniciativa, que forma parte de la Agenda 20 para el Empleo, que “en la selección se dio prioridad a los proyectos promovidos por ayuntamientos agrupados o resultantes de la fusión de la dos o más en los 10 años anteriores, a los ayuntamientos emprendedores – de los 156 municipios beneficiados en toda Galicia, 0 55% son emprendedores- y a los proyectos relacionados con las TIC y con la economía digital”.

Además de realizar los talleres duales, los beneficiarios de los mismos podrán optar a combinarlos con un contrato en prácticas, de como mínimo tres meses más de duración, en una empresa de la zona que se dedique a la rama empresarial objeto de formación.  Se pretende así la adaptación de la formación a las necesidades existentes en el mercado laboral del alumno, especialmente en las zonas del rural.

 444 alumnos beneficiados

A nivel de la provincia, el número de perceptores de formación alcanza los 444 merced a los 25 talleres de empleo llevados a cabo en el presente año a nivel provincial  y que han precisado de una inversión de 6,7 millones de euros.

El perfil del alumno formado en estas escuelas corresponde, en general, a personas beneficiarias de la Renta de Integración Social de Galicia (Risga); mujeres; víctimas de la violencia de género; menores de 30 años; trabajadores que habían agotado las prestaciones o subsidios por desempleo; parados de larga duración; mayores de 45 años; personas sin titulación universitaria o de FP de grado superior; y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. En lo relativo a los que forman parte de los talleres juveniles, los partícipes deberán constar apuntados al Sistema de Garantía Juvenil y los trabajos que implementen se relacionarán con titulación o formación previa que poseyesen y dando prioridad a aquellos que no hubiesen gozado de atención anteriormente en el programa de Garantía Juvenil.      

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El Parador de Muxía también brilló en Fitur

El Parador de Muxía también brilló en Fitur

El Parador de Turismo de Muxía fue otra de las estrellas que brilló en la constelación de FITUR, con un acto en donde…

Ler máis
El PSOE reafirma su voluntad de ejercer de oposición constructiva en Coristanco

El PSOE reafirma su voluntad de ejercer de oposición constructiva en Coristanco

El portavoz municipal del PSOE en Coristanco, José Manuel Pérez Abelenda, reafirma su voluntad de “criticar cando to…

Ler máis
Pequeño Castro lembra o traballo de Neria  e pide melloras á Xunta de Galicia

Pequeño Castro lembra o traballo de Neria e pide melloras á Xunta de Galicia

X.M. Lema- Entrevista a partir do minuto 17 deste audio   O alcalde de Dumbría e deputado provincial, José …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Maderas Algarian Company S.L.
Autos Xallas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

A dictadura da apariencia

Álvaro Rodríguez

Alá en 1977 unha profesora de ciencia política alemá,  Elisabeth  Noelle- Neumann,   expuxo a súa teoría da espiral.  Analizou o funcionamen…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Victimismo de los favorecidos y progreso de los desfavorecidos

José Gilgado

La semana pasada estuve en una cena con Meritxell Budó, portavoz del gobierno autonómico catalán. Una ocasión para conocer sin intermediarios, los…

José Gilgado
Ler máis

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 1…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información