6542 fans     1602 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

La Deputación reitera su apuesta por la dinamización turística de Muxía y Camariñas

La Deputación reitera su apuesta por la dinamización turística de Muxía y Camariñas

Costa da Morte | Publicada: 30/09/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
1
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 3 segundos.

//Manuel Sambade//

José Manuel Pequeño, diputado de Vías y Obras de la Diputación de La Coruña, se reunió hoy con los alcaldes de Muxía y Camariñas, Iago Toba y Sandra Insua, para supervisar las obras de la “Senda dos Faros”, vía que el regidor de Muxía califica de “proyecto ilusionante” y clave para el potencial turístico de la zona. 

A este respecto, y con vistas a contemplar sobre el terreno el discurrir de las obras, José Manuel Pequeño se desplazó hoy a ambas localidades para comprobar de primera mano el devenir del tramo que une ambas localidades de la Costa da Morte, justificó tal desplazamiento como uno más dentro  de la frecuentes reuniones que los responsables de la implementación del proyecto mantienen con los distintos ayuntamientos integrados en la ruta en el que Diputación, con el apoyo económico de los fondos FEDER, invertirá 5.1 millones de euros. Cantidad que permitirá proveer de sendas ciclables la ruta que une once faros de la provincia con sus núcleos de población más  cercanos.

Supervisar itinerarios y posibles modificaciones

El diputado destacó tras su visita que el mencionado proyecto se haya en la actualidad en fase de redacción y que, por ello, tenía que “analizar los itinerarios por donde van a pasar las sendas y ver si es necesario realizar alguna pequeña modificación en el proyecto”. En el caso de Malpica, el itinerario previsto sería uno de los más extensos, con 14 kilómetros de longitud, y discurriría en su mayor parte por las márgenes de la carretera provincial.

60 kilómetros de sendas y 11 faros  

Pequeño, preguntado al respecto de los objetivos de esta innovadora propuesta, señaló que incluyen tanto la idea de fomentar una tipo de movilidad sostenible (a pie y en bicicleta) y, a la par, disminuir las emisiones de CO2, lo cual “contribuirá a potenciar el valor patrimonial y paisajístico de los faros de la costa coruñesa y a promover el turismo”.

Proyecto cohesionador

La ruta recorrerá y unirá 11 faros que comprenden los de  Estaca de Bares (Mañón), Cabo Ortegal (Cariño), Punta Frouxeira (Valdoviño), Punta  Nariga (Malpica), Laxe, Cabo Villano (Camariñas), Cabo Touriñán (Muxía), Fisterra, Cabo de Cee (Corcubión), Lariño (Carnota) y Punta  Queixal (Muros), y contará con 59,6 kilómetros de itinerarios de sendas ciclistas de un ancho aproximado de 2 metros.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Coronavirus Galicia: domingo 5 de abril. 5.175 casos positivos e 182 persoas falecidas

Coronavirus Galicia: domingo 5 de abril. 5.175 casos positivos e 182 persoas falecidas

A Dirección Xeral de Saúde Pública da Consellería de Sanidade informa que, na última actualización, o número de c…

Ler máis
Juan e Pero de Camelle, dous tratantes do 1534

Juan e Pero de Camelle, dous tratantes do 1534

//Rafael Lema//   No meu último libro "Costa da Morte, crónica marítima" (GALP 3) teño falado da importancia …

Ler máis
Santa Comba 1918: los vecinos reclamaban la presencia de la Guardia Civil y organizaban guardias para defenderse de los delincuentes

Santa Comba 1918: los vecinos reclamaban la presencia de la Guardia Civil y organizaban guardias para defenderse de los delincuentes

Xosé Manuel Lema A veces la hemeroteca nos ofrece noticias que hablan de temas más o menos actuales, como el de l…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Coronavirus Sergas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

Auri: aquelas cancións seguen soando

Xosé Manuel Lema Mouzo

Aínda que nunca me deu clase, sabía  Auri Guerrero, da miña temperá e case obsesiva paixón polas letras.  Aquelas primeiras composicións e…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

O informe Petras 25 anos despois

Álvaro Rodríguez

No presente artigo imos expoñer ou lembrar uns artigos do sociólogo Jamen Petras. Sobran as presentacións para o "revolucionario e anti-imperialist…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

A ilusión e a realidade

Álvaro Rodríguez

Podemos,  Anova,  Mareas dalgúns pobos e  Esquerda Unida  pecharon  unha candidatura conxunta  despois de criticarse  ácidamente e de chegar …

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información