5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

La Deputación reitera su apuesta por la dinamización turística de Muxía y Camariñas

//Manuel Sambade//

José Manuel Pequeño, diputado de Vías y Obras de la Diputación de La Coruña, se reunió hoy con los alcaldes de Muxía y Camariñas, Iago Toba y Sandra Insua, para supervisar las obras de la “Senda dos Faros”, vía que el regidor de Muxía califica de “proyecto ilusionante” y clave para el potencial turístico de la zona. 

A este respecto, y con vistas a contemplar sobre el terreno el discurrir de las obras, José Manuel Pequeño se desplazó hoy a ambas localidades para comprobar de primera mano el devenir del tramo que une ambas localidades de la Costa da Morte, justificó tal desplazamiento como uno más dentro  de la frecuentes reuniones que los responsables de la implementación del proyecto mantienen con los distintos ayuntamientos integrados en la ruta en el que Diputación, con el apoyo económico de los fondos FEDER, invertirá 5.1 millones de euros. Cantidad que permitirá proveer de sendas ciclables la ruta que une once faros de la provincia con sus núcleos de población más  cercanos.

Supervisar itinerarios y posibles modificaciones

El diputado destacó tras su visita que el mencionado proyecto se haya en la actualidad en fase de redacción y que, por ello, tenía que “analizar los itinerarios por donde van a pasar las sendas y ver si es necesario realizar alguna pequeña modificación en el proyecto”. En el caso de Malpica, el itinerario previsto sería uno de los más extensos, con 14 kilómetros de longitud, y discurriría en su mayor parte por las márgenes de la carretera provincial.

60 kilómetros de sendas y 11 faros  

Pequeño, preguntado al respecto de los objetivos de esta innovadora propuesta, señaló que incluyen tanto la idea de fomentar una tipo de movilidad sostenible (a pie y en bicicleta) y, a la par, disminuir las emisiones de CO2, lo cual “contribuirá a potenciar el valor patrimonial y paisajístico de los faros de la costa coruñesa y a promover el turismo”.

Proyecto cohesionador

La ruta recorrerá y unirá 11 faros que comprenden los de  Estaca de Bares (Mañón), Cabo Ortegal (Cariño), Punta Frouxeira (Valdoviño), Punta  Nariga (Malpica), Laxe, Cabo Villano (Camariñas), Cabo Touriñán (Muxía), Fisterra, Cabo de Cee (Corcubión), Lariño (Carnota) y Punta  Queixal (Muros), y contará con 59,6 kilómetros de itinerarios de sendas ciclistas de un ancho aproximado de 2 metros.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos