//Manuel Sambade//
El regidor muxián se muestra entusiasmado ante un proyecto del que aguarda surjan “numerosas sinergias” dinamizadoras del potencial turístico local.
La “Senda dos Faros” es una de las grandes apuestas de futuro para el turismo que disfruta de la mar como principal protagonista y que busca parajes vírgenes alejados de las tradicionales y trilladas zonas de turismo de masas y, por ello, Toba, ve en esta ruta una “oportunidad histórica” para la promoción turística.
Tridente ganador
Tridente de garantías que considera será la unión de tres enclaves que, razona, van a ser fundamentales para el futuro de Muxía: el Parador de Turismo, el núcleo urbano de la localidad y Touriñán. Divisa Iago Toba un mañana resplandeciente para la villa de la Barca, pues se muestra plenamente convencido que de la unión de las tres puntas de lanzas turísticas surgirán unas sinergias “que van a tirar unas de otras”. Es más, remacha su optimismo apostillando que el que haya una vía que permita recorrerla a pie o en bicicleta desde la propia población hasta Touriñán “es algo que no tiene precio”.
Red de actividades
Destaca el mandatario la importante inversión, “que roza los 900.000 euros”, y que oportunidades como ésta no van a pasar muchas ni por la puerta de Muxía ni de otros municipios y, por ello, se declara dispuesto a “poner toda la carne en el asador”. El máximo representante municipal se manifiesta entusiasmado ante lo prometedor de un futuro que incluirá “numerosas y novedosas actividades turísticas” que espera “den grandes logros para Muxía”.