4.8 C
Santa Comba
martes, abril 9, 2024

El pleno de Cee aprobó una sustancial rebaja del ICIO para potenciar el parque empresarial

//Manuel Sambade//

La alcaldesa local, la socialista Margarita Lamela, indicó que dicha rebaja estaba destinada a potenciar que más empresas se instalasen en el polígono local.

Buenas noticias para los emprendedores que quieran apostar por instalar su empresa en el parque empresarial de Cee, que contarán ahora con una rebaja tan substancial  en el pago del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) que casi hará del mismo algo irrisorio. Dicha medida, aprobada por unanimidad de la corporación ceense, se unirá así a la cascada de buenas noticias que Lamela adelantó ayer al indicar que la semana entrante la Sociedad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) iniciará las tareas de limpieza, cableado, alumbrado y señalización de las de las parcelas del polígono de Cee. Todo ello, según manifestó, “para dinamizar y promocionar el parque empresarial”. 

Gratuidad del suelo

A su postura se unió el PP, que por boca de su portavoz, Antonio Domínguez, quiso dar un paso más en la generación de atractivo de la zona para futuros inversores y propuso la gratuidad de las parcelas para aquellas empresas que se comprometieran a generar empleo en Cee. Postura que también secundó el exregidor Ramón Vigo, quien pidió a la regidora que buscase abaratar las parcelas “porque pienso que tienen mucho futuro”. 

Mejora en las conexiones

No fue voz discordante el BNG, pues su portavoz, Serxio Domínguez, también se sumó a la potenciación de un polígono que cree tiene parcelas demasiado caras y que, a su entender, precisa de una mejora en las comunicaciones “que creen unha economía que dinamice Cee e a Costa da Morte”.

Otros puntos del orden del día fueron los relevantes a la aprobación de la Ordenanza Reguladora de la Gestión de la Biomasa, que contó con el apoyo de todos los grupos y la abstención de IXCee. Idéntica postura se repitió en lo tocante a la denominación del responsable del Contrato/Director Facultativo del Contrato de Concesión del Sevicio Público de Limpieza Viaria en el Casco Urbano de Cee firmado con Celta Prix del 22 de octubre de 2009, que recayó en Rubén Villar, edil de Urbanismo y Obras Públicas de Cee. 

Mociones de urgencia

Dos fueron las mociones de urgencia presentadas hoy a pleno: una, del PP, sobre la financiación de las administraciones locales, que contó con el apoyo del propio PP, el no del PSOE y la abstención de IXCee, BNG y C´S. La otra, del BNG, versó sobre la jornada de protesta llevada a cabo hoy para pedir mayor conciencia ecológica y que contó con el apoyo unánime.

Ruegos y preguntas

En este apartado, Ramón Vigo se interesó por la ausencia de los Gigantes y Cabezudos en las fiestas de este año y obtuvo respuesta afirmativa desde el edil de Cultura, Juanma Buiturón, indicando que el próximo año sí estarán y que en el presente ejercicio no habían salido “por motivos de seguridad”. El otro partido interviniente fue el BNG, que se interesó por las zonas de carga y descarga habilitadas para transportes de mercancías, por la situación jurídica de una nave de Codesos y por la situación de Ferroatlántica.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos