6407 fans     1589 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

El pleno de Cee aprobó una sustancial rebaja del ICIO para potenciar el parque empresarial

El pleno de Cee aprobó una sustancial rebaja del ICIO para potenciar el parque empresarial

Costa da Morte | Publicada: 28/09/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
2
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 19 segundos.

//Manuel Sambade//

La alcaldesa local, la socialista Margarita Lamela, indicó que dicha rebaja estaba destinada a potenciar que más empresas se instalasen en el polígono local.

Buenas noticias para los emprendedores que quieran apostar por instalar su empresa en el parque empresarial de Cee, que contarán ahora con una rebaja tan substancial  en el pago del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) que casi hará del mismo algo irrisorio. Dicha medida, aprobada por unanimidad de la corporación ceense, se unirá así a la cascada de buenas noticias que Lamela adelantó ayer al indicar que la semana entrante la Sociedad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) iniciará las tareas de limpieza, cableado, alumbrado y señalización de las de las parcelas del polígono de Cee. Todo ello, según manifestó, “para dinamizar y promocionar el parque empresarial”. 

Gratuidad del suelo

A su postura se unió el PP, que por boca de su portavoz, Antonio Domínguez, quiso dar un paso más en la generación de atractivo de la zona para futuros inversores y propuso la gratuidad de las parcelas para aquellas empresas que se comprometieran a generar empleo en Cee. Postura que también secundó el exregidor Ramón Vigo, quien pidió a la regidora que buscase abaratar las parcelas “porque pienso que tienen mucho futuro”. 

Mejora en las conexiones

No fue voz discordante el BNG, pues su portavoz, Serxio Domínguez, también se sumó a la potenciación de un polígono que cree tiene parcelas demasiado caras y que, a su entender, precisa de una mejora en las comunicaciones “que creen unha economía que dinamice Cee e a Costa da Morte”.

Otros puntos del orden del día fueron los relevantes a la aprobación de la Ordenanza Reguladora de la Gestión de la Biomasa, que contó con el apoyo de todos los grupos y la abstención de IXCee. Idéntica postura se repitió en lo tocante a la denominación del responsable del Contrato/Director Facultativo del Contrato de Concesión del Sevicio Público de Limpieza Viaria en el Casco Urbano de Cee firmado con Celta Prix del 22 de octubre de 2009, que recayó en Rubén Villar, edil de Urbanismo y Obras Públicas de Cee. 

Mociones de urgencia

Dos fueron las mociones de urgencia presentadas hoy a pleno: una, del PP, sobre la financiación de las administraciones locales, que contó con el apoyo del propio PP, el no del PSOE y la abstención de IXCee, BNG y C´S. La otra, del BNG, versó sobre la jornada de protesta llevada a cabo hoy para pedir mayor conciencia ecológica y que contó con el apoyo unánime.

Ruegos y preguntas

En este apartado, Ramón Vigo se interesó por la ausencia de los Gigantes y Cabezudos en las fiestas de este año y obtuvo respuesta afirmativa desde el edil de Cultura, Juanma Buiturón, indicando que el próximo año sí estarán y que en el presente ejercicio no habían salido “por motivos de seguridad”. El otro partido interviniente fue el BNG, que se interesó por las zonas de carga y descarga habilitadas para transportes de mercancías, por la situación jurídica de una nave de Codesos y por la situación de Ferroatlántica.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

“La Vuelta puso al mirador de Ézaro dentro de los iconos del ciclismo"

“La Vuelta puso al mirador de Ézaro dentro de los iconos del ciclismo"

Xosé Manuel Lema - Foto- Pequeño en Fitur con Bernd Schuster El ayuntamiento de Dumbría ya hace años que ligó s…

Ler máis
El Parador de Muxía también brilló en Fitur

El Parador de Muxía también brilló en Fitur

El Parador de Turismo de Muxía fue otra de las estrellas que brilló en la constelación de FITUR, con un acto en donde…

Ler máis
El PSOE reafirma su voluntad de ejercer de oposición constructiva en Coristanco

El PSOE reafirma su voluntad de ejercer de oposición constructiva en Coristanco

El portavoz municipal del PSOE en Coristanco, José Manuel Pérez Abelenda, reafirma su voluntad de “criticar cando to…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Maderas Algarian Company S.L.
Autos Xallas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

A dictadura da apariencia

Álvaro Rodríguez

Alá en 1977 unha profesora de ciencia política alemá,  Elisabeth  Noelle- Neumann,   expuxo a súa teoría da espiral.  Analizou o funcionamen…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Victimismo de los favorecidos y progreso de los desfavorecidos

José Gilgado

La semana pasada estuve en una cena con Meritxell Budó, portavoz del gobierno autonómico catalán. Una ocasión para conocer sin intermediarios, los…

José Gilgado
Ler máis

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 1…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información