6183 fans     1571 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Vákner Dumbría
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

El pleno de Cee aprobó una sustancial rebaja del ICIO para potenciar el parque empresarial

El pleno de Cee aprobó una sustancial rebaja del ICIO para potenciar el parque empresarial

Costa da Morte | Publicada: 28/09/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
2
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 19 segundos.

//Manuel Sambade//

La alcaldesa local, la socialista Margarita Lamela, indicó que dicha rebaja estaba destinada a potenciar que más empresas se instalasen en el polígono local.

Buenas noticias para los emprendedores que quieran apostar por instalar su empresa en el parque empresarial de Cee, que contarán ahora con una rebaja tan substancial  en el pago del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) que casi hará del mismo algo irrisorio. Dicha medida, aprobada por unanimidad de la corporación ceense, se unirá así a la cascada de buenas noticias que Lamela adelantó ayer al indicar que la semana entrante la Sociedad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) iniciará las tareas de limpieza, cableado, alumbrado y señalización de las de las parcelas del polígono de Cee. Todo ello, según manifestó, “para dinamizar y promocionar el parque empresarial”. 

Gratuidad del suelo

A su postura se unió el PP, que por boca de su portavoz, Antonio Domínguez, quiso dar un paso más en la generación de atractivo de la zona para futuros inversores y propuso la gratuidad de las parcelas para aquellas empresas que se comprometieran a generar empleo en Cee. Postura que también secundó el exregidor Ramón Vigo, quien pidió a la regidora que buscase abaratar las parcelas “porque pienso que tienen mucho futuro”. 

Mejora en las conexiones

No fue voz discordante el BNG, pues su portavoz, Serxio Domínguez, también se sumó a la potenciación de un polígono que cree tiene parcelas demasiado caras y que, a su entender, precisa de una mejora en las comunicaciones “que creen unha economía que dinamice Cee e a Costa da Morte”.

Otros puntos del orden del día fueron los relevantes a la aprobación de la Ordenanza Reguladora de la Gestión de la Biomasa, que contó con el apoyo de todos los grupos y la abstención de IXCee. Idéntica postura se repitió en lo tocante a la denominación del responsable del Contrato/Director Facultativo del Contrato de Concesión del Sevicio Público de Limpieza Viaria en el Casco Urbano de Cee firmado con Celta Prix del 22 de octubre de 2009, que recayó en Rubén Villar, edil de Urbanismo y Obras Públicas de Cee. 

Mociones de urgencia

Dos fueron las mociones de urgencia presentadas hoy a pleno: una, del PP, sobre la financiación de las administraciones locales, que contó con el apoyo del propio PP, el no del PSOE y la abstención de IXCee, BNG y C´S. La otra, del BNG, versó sobre la jornada de protesta llevada a cabo hoy para pedir mayor conciencia ecológica y que contó con el apoyo unánime.

Ruegos y preguntas

En este apartado, Ramón Vigo se interesó por la ausencia de los Gigantes y Cabezudos en las fiestas de este año y obtuvo respuesta afirmativa desde el edil de Cultura, Juanma Buiturón, indicando que el próximo año sí estarán y que en el presente ejercicio no habían salido “por motivos de seguridad”. El otro partido interviniente fue el BNG, que se interesó por las zonas de carga y descarga habilitadas para transportes de mercancías, por la situación jurídica de una nave de Codesos y por la situación de Ferroatlántica.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Interceptan a un hombre que huyó después de volcar con su coche en Muxía

Interceptan a un hombre que huyó después de volcar con su coche en Muxía

Agentes de la Policía Local de Muxía y de la Guardia Civil de Tráfico  interceptaron a una persona en el medio del m…

Ler máis
Las anécdotas personales de Oswaldo Digón triunfan en Santa Comba

Las anécdotas personales de Oswaldo Digón triunfan en Santa Comba

Xosé Manuel Lema El monólogo de Oswaldo Digón en Santa Comba fue sencillamente genial.Para algunos de los presente…

Ler máis
Dumbría lidera un ambicioso proyecto comarcal en torno a la figura del Vákner

Dumbría lidera un ambicioso proyecto comarcal en torno a la figura del Vákner

Xosé Manuel Lema   Dumbría vuelve a liderar un proyecto comarcal y a ponerlo al servicio de la comarca. La …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Feira de Outono Santa Comba 2019
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Antipopulistas, populistas e loita de elites

Álvaro Rodríguez

O concepto de populismo sempre foi usado como un adxectivo  peyorativo,  e excepcionalmente como un substantivo.  A excepción esta en os  Naródn…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Análise política da UE e o papel do Reino de España

Álvaro Rodríguez

Non existe unanimidade sobre a natureza política da UE. No presente artigo pretendemos expoñer  a visión defendida por certos pensadores, que é d…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

O gran engano: propaganda e mentira do globalismo.A realidade galega

Álvaro Rodríguez

O presente estudo pretende aclarar ideas e conceptos sobre o  globalismo que está a arrasar a economía e sociedade galega. E iso desde o radicalism…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información