6317 fans     1585 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Éxito de participación y organización en las jornadas organizadas en Carnota para mujeres del rural

Éxito de participación y organización en las jornadas organizadas en Carnota para mujeres del rural

Costa da Morte | Publicada: 26/09/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 35 segundos.

//Manuel Sambade//Numeroso público se ha apuntado a una iniciativa llevada a cabo por el Concello de Carnota en colaboración con Xunta y Xacobeo 2021 Impulsado por la Xunta de Galicia, el programa “Unha viaxe sostible para unha vida consciente” está dedicado a mujeres mayores de 65 años y consta de cuatro jornadas de interacción entre las mismas y celebración de diversas actividades tanto físicas como gastronómicas y culturales, dentro de un amplio y atractivo abanico que hacen de Carnota punto referencial de la apuesta de las distintas administraciones por potenciar y dignificar la vida y el legado de las gentes del rural y, en especial, las grandes postergadas a lo largo de la historia: las mujeres, pilares angulares de las familias y memoria viva de gentes, lugares y formas de vida ya perdidas en las nieblas de la memoria y de las que estas mujeres son sus últimas guardianas y depositarias.

Desde el “mindfulness” a la “peneira”    

El proyecto, que se enmarca dentro del programa “O teu Xacobeo”, consta de 4 jornadas en las que la alimentación saludable, la práctica del yoga y pilates y actividades tan curiosas como la práctica de la “peneira”, modalidad autóctona de alejamiento de los malos espíritus y que también cuenta, según la sabiduría popular, con propiedades adivinatorias, curiosa actividad cuya práctica, además del resto de actividades, se puede ver en el siguiente e interesante vídeo https://www.facebook.com/concellodecarnota/videos/441169726524507/ 

Variedad y calidad

La propuesta, que hoy alcanza su tercera jornada,  consta de cuatro jornadas divididas en talleres de envejecimiento activo, actividades de interacción entre artistas locales y de fuera de dicho ámbito para generar interacciones favorecedoras del panorama cultural y escénico, una tercera jornada dedicada a los colectivos en situación de vulnerabilidad y que contará con la participación de la ONG Médicos del mundo y, de remate, un día dedicado al surf, modalidad deportiva que no podía faltar en una localidad que, como Carnota, cuenta con arenales que son referentes comarcales y nacionales.

Esta práctica deportiva  vendrá de la mano de Abel Lago, que será el responsable de impartir la excitante experiencia de navegar las olas de Carnota. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Reunión de González Formoso con los socialistas xalleiros

Reunión de González Formoso con los socialistas xalleiros

El presidente de la Deputación coruñesa, Valentín González Formoso, mantuvo un encuentro con miembros del PSOE xalle…

Ler máis
El PP de Muxía pide al gobierno local mejorar la protección y la puesta en valor de la Pedra de Abalar y de su entorno

El PP de Muxía pide al gobierno local mejorar la protección y la puesta en valor de la Pedra de Abalar y de su entorno

//Manuel Sambade// Los populares consideran que el elemento etnográfico es uno de los puntos principales del atracti…

Ler máis
El PSOE presenta un plan de obras con actuaciones prioritarias para Santa Comba

El PSOE presenta un plan de obras con actuaciones prioritarias para Santa Comba

El portavoz del PSOE y primer teniente de alcalde de Santa Comba, José Antonio Ucha, ha presentado una solicitud para l…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
GADIS NAVIDAD 2019
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Victimismo de los favorecidos y progreso de los desfavorecidos

José Gilgado

La semana pasada estuve en una cena con Meritxell Budó, portavoz del gobierno autonómico catalán. Una ocasión para conocer sin intermediarios, los…

José Gilgado
Ler máis

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 1…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Parte de Laxe desaparecerá baixo o mar

Óscar de Souto

Recentemente GCiencia, El País, La Voz de Galicia, Praza.gal e outros moitos medios de comunicación, nacionais e internacionais,  recollen, en data…

Óscar de Souto
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información