El Partido Socialista de Santa Comba ha presentado cuatro mociones para debatir en el pleno ordinario del próximo viernes.
Procedimiento judicial por las deficiencias de la piscina
Los socialistas exponen que pese a haberse ejectuado un proyecto de rehabilitación del vaso de la piscina cubierta climatizada, por valor de 69.400 euros «siguen existiendo importantes fugas de agua», lo que está afectando a las instalaciones.
En ese sentido piden que «se depuren las responsabilidades,ya sean estas debidas a la deficiente redacción del proyecto, a la defectuosa ejecución de las obras, o a la concurrencia de ambas».
Además proponen que «se proceda de forma inmediata a la reparación de las deficiencias» y se acuerde en el pleno «iniciar el procedimiento judicial para el resarcimiento de daños y perjuicios ocasionados en la estructura de la piscina».
Auditoría en Santa Comba
La formación que lidera José Antonio Ucha también presentó una moción en la que pide que se lleve a cabo una auditoría externa del ayuntamiento a cargo de una empresa especializada.
Quieren que los costes de incluyan en el presupuesto de 2020, y que la citada auditoría se realice en un plazo de cuatro meses desde su contratación.
Sostienen que «el ayuntamiento de Santa Comba siempre ha brillado por su falta de transparencia sobre todo en el apartado económico».Y añaden que el anterior gobierno del PP no presentó la liquidación del ejercicio de 2018 «lo que supone un flagrante incumplimiento de la legislación económica».
Violencia machista
En el tercer texto, el PSOE propone la repulsa de la corporación contra los asesinatos de mujeres y la violencia machista.Pero además del posicionamiento público de la corporación, demandan que se dote a los presupuestos municipales de una partida específica para la lucha contra la violencia machista.
Plenos al multiusos
Otra propuesta de acuerdo que defenderán los socialistas será la celebración de los plenos municipales en el multiusos. Una cuestión anunciada por el gobierno desde el principio de la legislatura.