10.2 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Arranca la nueva escuela municipal de música de Santa Comba

La escuela municipal de música de Santa Comba inicia una nueva etapa, bajo la dirección de Martín Pose, y con un nuevo equipo de profesoresLa nueva escuela se presentó en Radio Xallas. Pose  estuvo acompañado por el primer teniente de alcalde, José Antonio Ucha y por la edila de Cultura y Deportes, Cristina Fajín.

Entrevista a partir del minuto 35 del audio

Escuela con precios más económicos

José Antonio Ucha indicó que estamos ante “unha oferta mellorada cun prezos bastante económicos”. Se modificará la ordenanza para pasar de 40 a 20 euros de cuota. Incidió en la recuperación de la banda municipal de música. “Será unha banda aberta e do pobo” dijo Ucha, ya que estará abierta a personas vinculadas a la música de la localidad, aunque no participen en las escuelas.

Un equipo docente con gente formada

Por su parte, Cristina Fajín, se mostró convencida de que este año se hace “unha boa aposta” bajo la coordinación del nuevo director, con una escuela “máis rentable” tanto para el usuario como para el ayuntamiento de Santa Comba. Destacó además que hay un equipo de “xente formada, cunha boa traxectoria e que trae boas ideas”, con una oferta amplia.

Oferta amplia

Martín Pose reiteró su compromiso que en las fiestas de San Pedro 2020, habrá actuación de la banda municipal. Invitó a los xalleiros a incribirse en unas clases que son variadas. Desde música para niños hasta grupos de personas mayores. Solfeo, lenguaje musical, viento y madera(saxofón, clarinete, flauta travesera, etc..), viento y metal (tuba, bombardino, tropeta, etc…), piano, guitarra, o bajo eléctrico. Este año también se recuperan las clases de canto.

En los primeros días del plazo de preinscripción, hubo un ritmo de anotaciones.Para obtener más información pueden contactar con la oficina de Cultura(Casa da Cultura) de Santa Comba.981880275.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos