16.5 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Mazaricos: tengo una pregunta para usted

Xosé Manuel Lema

Utilizando el nombre de un talk-show de televisión española nos referimos al pleno del ayuntamiento de Mazaricos. Sin asuntos relevantes en la orden del día y con dos mociones del PSOE que quedarán para la próxima sesión, todo se centró en preguntas y respuestas. No hubo debate. Antes, el mandatario citó unasunto pendiente. Justificó la decisión de dejar el convenio con Santa Comba de “Atención Temperá” porque lo asumió el ayuntamiento suponiendo “aforro e comodida” para los usuarios, que pasaron de 3 a 12.

Decenas de cuestiones planteadas, que el alcalde Juan José Blanco Riveiro, respondió. El popular Sergio Noya lanzó unos cuantas, pero el socialista Javier González ya avanzó que tenía “unha batería de preguntas”. No exageró nada.

Los populares trasladaron la necesidad de realizar mejoras en la piscina y el polideportivo con “goteras”, recordaron una “promesa electoral” den un lavadero público en Ribadeza, la falta de atención en la retirada de velutinas o las carencias en los desbroces.

Batería de preguntas del PSOE

Juan Blanco coincide en la necesidad de actuar en la piscina y en el polideportivo, aunque en este último caso hablamos de una inversión relevante. Pretende realizar en octubre una campaña de bacheo y señaló que los retrasos en la contratación de personal provocaron la situación. Sergio Noya planteó que se asumieran los costes provisionalmente, pero el regidor señaló que “non teríamos liquidez”.

Más de veinte preguntas presentó el PSOE, aparte de varios ruegos. González Trillo sacó a colación limpiezas, mantenimientos, contratos menores, el Kiosko de A Picota, quejas en el Campamento de Verano y en los colegios, la Vía Mariana, la señalización, el Carballo de San Cosme o las deficiencias en la telefonía móvil en la parroquia de Arcos. También criticó “o moi mal que limpan as cunetas”.

Juan Blanco informó que se irá actuando en la sinaléctica municipal “na medida do posible”, porque la renovación completa supondría un desembolso de 150.000 euros.

Punto de información en el Kiosko de A Picota

Dejó claro que “apostamos pola Vía Mariana e pola promoción de tódolos camiños que pasen polo concello.Houbo unha xuntanza no seu momento e non fomos invitados”.Además desveló que este mismo año pretende culminar la adquisición del Kiosko de A Picota, en donde se habilitará un punto de información turística.

Reconoció deficiencias en los colegios del municipio, pero también que “o concello ten cartos limitados” y que necesita la colaboración de la Consellería de Educación.Explicó gestiones diversas y el deseo de realizar una actuación en el “Carballo de San Cosme”, si bien al ser una especie protegida hay que seguir las “pautas de poda” que se marquen desde la administración autonómica.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos