6.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Jornadas de sensibilización medioambiental en el CPR Plurilingüe Manuela Rial Mouzo de Cee

//Manuel Sambade//

Con motivo de la celebración este 21 de septiembre del “Zero Emissions Day” (Día Mundial Sin Emisiones Contaminantes), el centro plurilingüe ha dado comienzo hoy a la primera de las jornadas encaminadas a concienciar al alumnado del impacto de nuestros hábitos cotidianos sobre el medio ambiente.

En esta experiencia interactiva, coordinada por la profesora especialista de Inglés Guadalupe Vázquez Formoso y teatralizada íntegramente en Inglés, han participado alumnos de Educación Infantil y Primaria. El objetivo es concienciar lúdicamente a los alumnos del impacto medioambiental que tienen actos comunes como dejar correr el agua, consumir electricidad de manera innecesaria o no reciclar. 

Educar desde el ejemplo

Desde el centro escolar ceense destacan que estas jornadas de sensibilización medioambiental son fruto del propio ideario de la institución académica, que cree que “los docentes tenemos una gran responsabilidad en nuestra labor educativa porque somos los ejemplos a seguir para nuestros alumnos”, como así lo ha manifestado el director del CPR Manuela Rial Mouzo, Jesús Sánchez Blanco, quien ha destacado que “en este centro apostamos por desarrollar en ellos una mayor preocupación por el tema y unos  hábitos de consumo más responsables”.

La escuela, destaca Sánchez Blanco, “puede y debe ser un espacio ideal para concienciar y educar a las personas, desde niños, sobre la importancia de cuidar el medio ambiente”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos