12.2 C
Santa Comba
martes, abril 16, 2024

Nuevo hallazgo en la costa de Camariñas

La  unidad de buceo de Ferrol (UBUFER) de la Armada Española retiró en la tarde del martes una culebrina del siglo XVI. Fue en la segunda jornada de trabajo en la zona de Virxe do Monte. El lunes habían sacado dos cañones de bronce. Parecen ser de un mismo pecio, un posible galeón español. Las piezas Irán al Museo del mar de Vigo.

La alcaldesa quiere que los cañones vuelvan a Camariñas

La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, informó que había trasladado a la Dirección Xeral de Patrimonio su deseo de que los cañones encontrados en Camariñas queden en la localidad.

Según Ínsua el principal requisito para una cesión indefinida es que se cuenta con un «museo axeitado».Desde el gobierno local esperan que puedan albergarse en el futuro Auditorio do Mar.

Además señalan que los cañones del Castillo del Soberano serán restaurados en breve, pero de momento, permanecen en un almacén municipal.

El PP critica el desinterés del gobierno local

Por su parte, desde el Partido Popular piden al ejecutivo local que se comprometa con el patrimonio subacuático y que se habilite en el Faro Vilán un espacio para exponer los objetos localizados, para disfrute de los vecinos.

Los populares critican el desinterés del gobierno socialista y recuerdan que están todavía esperando por los cañones del Castillo del Soberano o por alguna actuación en el Castro da Croa.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos