9.6 C
Santa Comba
miércoles, noviembre 30, 2022

Las velutinas atacan a usuarios del parque infantil de Ponte do Porto

Las velutinas siguen causando muchos quebraderos de cabeza este verano a los vecinos de Ponte do Porto, en el municipio de Camariñas, pues al menos seis personas en pocos meses tuvieron que acudir a urgencias por picaduras de estas avispas, siendo la mitad casos de cierta gravedad.

El último caso grave se produjo este martes en el parque infantil de Ponte do Porto cuando una madre quiso apartar a unas avispas que estaban alrededor de su hija de corta edad. Por ello la vecina sufrió las picaduras de varias velutinas, de una forma tan fuerte que incluso traspasaron su pantalón causándole mucho dolor y un gran hinchazón que alarmó a los familiares cuando llegó a casa. por ello a las pocas horas tuvo que acudir al PAC de Vimianzo donde recibió tratamiento. Con todo hasta pasadas 24 horas no le remitió la parte hinchada.

Las madres de otros niños que frecuentan el único parque de la población, al que acuden también de otros pueblos vecinos, denuncian que el suelo de mismo no esta suficientemente limpio y por eso acuden todo tipo de insectos, que como en este caso pueden ser muy peligrosos para los niños e incluso para los adultos. En el entorno del parque este año fueron retirados varios nidos, y hasta una docena en pocos meses en la población.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos