VIDEO EN EL INTERIOR- //Manuel Sambade//
Diversas concentraciones hicieron visible la consternación y la condena de la ciudadanía ante el asesinato de las tres mujeres a manos de José Luis Abet Lafuente, expareja de Sandra Boquete, que deja tras de sí dos hijos ahora huérfanos de madre e hijos de un asesino machista.
Esta muerte vuelve a poner de relevancia la persistencia de este tipo de deleznables actos y la necesidad de que tanto la ley como las fuerzas del orden y los ciudadanos den un paso adelante para evitar que dichos actos se repitan en un triste goteo de muertes que alcanza las 41 en lo que va de presente año.
El triple crimen, acontecido en la parroquia de Cordeiro (Valga), segó las vidas de Sandra Boquete J. de 39 años; la hermana de ella, Alba B.J, de 27, y la madre de ambas, María Elena J.F, de 57 años, todas ellas asesinadas a manos del exmarido de la primera con el macabro añadido de haber perpetrado los hechos en presencia de los hijos de ambos, de 4 y 7 años.
Desde 2003, fecha en que se empezaron a contabilizar este tipo de actos, la escandalosa cifra de 1.016 mujeres han sido asesinadas a años de sus parejas o exparejas. Estadística de la que, paradójicamente, no formarán parte ni la excuñada ni la exsuegra.