7.1 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Gadis lleva a Cee su campaña de prevención de la obesidad

//Manuel Sambade//

El 17,6 % de los jóvenes de 15 a 16 años presenta sobrepeso u obesidad ( 21,5 % chicos y 13,2 % chicas). Bajo el nombre de “Muévete hacia una vida más sana”, el camión de Gadis permaneció ayer aparcado a lo largo de toda la jornada en la Praza da Muller Traballadora de Cee, congregando el interés de centenares de personas que visitaron sus instalaciones a lo largo del día. 

La campaña puesta en marcha desde Gadis tiene como objeto principal el de  de promover la dieta saludable y la práctica regular de actividad física entre los jóvenes como principales medidas preventivas de la obesidad y enfermedades asociadas al exceso de peso. Dicho objetivo se transmite por medio de distintos juegos con los que los menores pueden divertirse y, de modo paralelo, conocer en detalle las propiedades e importancia de los distintos grupos alimentarios y los parámetros diarios de consumo para mantenerse sanos.       

Instruir lúdicamente

La campaña busca de manera lúdica la implicación de los adolescentes en la adquisición de hábitos saludables. Gadis apuesta así por concienciar a la sociedad sobre la relevancia de una adecuada nutrición a lo largo de cualquier etapa de la vida, más aún en la población infanto-juvenil, en la que se puede intervenir más fácilmente para la adquisición de hábitos que den respuesta al problema de salud pública que representa la obesidad en nuestra sociedad y de cara a conseguir que los futuros adultos sean capaces de conocer los beneficios de una dieta equilibrada, del consumo de frutas y verduras, y de la práctica de actividad física.

Mala alimentación y sedentarismo, claves de la obesidad

Según indican lso estudios realizados al respecto, el 52,5 % de los jóvenes no llega a consumir al menos 3 raciones al día de fruta y verdura, y sólo el 19,3 % ingiere la cantidad recomendada de 5 o más raciones al día. En lo tocante a la práctica de deporte, el 11,3 % no realiza algún tipo de actividad en tres o más días a la semana y un 28,7 % no realiza actividad intensa 3 o más días a la semana.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos