4.8 C
Santa Comba
martes, abril 9, 2024

Vigo ve “intereses personales” tras el apoyo del PP a los presupuestos de la socialista Margarita Lamela

//Manuel Sambade//

Ramón Vigo Sambade, exalcalde de Cee y líder del partido independiente IXCEE, ve “intereses personales” detrás del apoyo del PP a los presupuestos de la socialista Margarita Lamela, manifestado por su líder, Antonio Domínguez, de quien critica su concepto de “político Guadiana”. 

Vigo, que manifiesta estar en “un momento Zen”, critica una alianza entre socialistas y populares en Cee que semeja “no extrañar” a Vigo, quien, tirando de memoria política recuerda que eso ya lo había hecho el líder popular local para alcanzar la alcaldía en anteriores legislaturas “por lo que no es nada nuevo sino algo que era algo más que previsto”.

El líder de los independientes ceenses, desde la experiencia que otorga el haber portado el bastón de mando de la localidad durante las últimas legislaturas con gobiernos mayoritarios en la época de coalición con un PSOE liderado por Amancia Trillo y, posteriormente, con gobiernos en minoría, salvo un impás de coalición PP y BNG, liderados por Zaira Rodríguez y Daniel Oca, respectivamente, cree, no obstante, que no es alcanzar gobierno lo que impulsa al líder popular, pues asegura que “su interés es de ámbito puramente personal y se verá a corto, medio o largo plazo”. 

Pacto tácito

“Me da exactamente igual”, sentencia Vigo en lo tocante a  la ententé entre ambas formaciones. Tan poco le importa, que reafirma su intención de ejercer su papel de líder de uno de los grupos de la oposición siendo consciente  de que “va a haber un gobierno (el de la socialista Lamela) que va a tener la suerte de que otro grupo la apoye (el PP de Antonio Domínguez), para satisfacer las necesidades de su líder”.

Este “pacto tácito”, como lo etiqueta Ramón Vigo, supondrá, a su entender, que el más perjudicado “será el pueblo de Cee” pues, como declara “a Ramón Vigo no le va a perjudicar, pues tengo mi carrera política amortizada y no tengo nada que demostrar, pero seguiré al frente de  mi partido porque me importa Cee”.

Duras críticas al PP

Vigo Sambade alude a la condición de “político Guadiana” de Antonio Domínguez para redoblar sus críticas hacia la actitud de una formación, el Partido Popular, cuya deriva política semeja no entender. “Aparece, desaparece, vuelve a aparecer. Apoya a Ciudadanos, después se marcha, viene…. Es evidente que tiene apoyos importantes, porque sino no podría hacer esos aterrizajes forzosos”, ironiza críticamente.

De estas idas y venidas en el liderazgo de la formación popular ceense extrapola Sambade la causa de la actual crisis del PP en la Costa da Morte. Comarca donde recuerda que el PSOE arrasó en las últimas municipales cosechando alcaldía tras alcaldía y donde, en Cee, el PP, otrora mayoritario, lleva una deriva descendente que, en las últimas elecciones, le llevó a obtener sólo 3 ediles, pasando de 1.266 votos y 4 ediles obtenidos en las elecciones de 2.015, a sólo 863 y 3 ediles, lo que supuso una caída del 28.9% en el respaldo a la formación, que perdió 403 votos en cuatro años. “Yo no voy a resolver los problemas de casa ajena pero está claro que los que más tienen que perder en esta situación no es IXCee sino el pueblo de Cee”.

Coalición con PP y C´s, una entelequia

“Llevo muchos años en política y he estado en todas las pozas, pero no es nada fácil porque hay muchos escollos en el camino”, apunta al respecto de una rumorología de los mentideros políticos locales que sitúa a Vigo dentro de la órbita de un acuerdo con los populares que incluiría a Vigo dentro de la lista del PP al parlamento gallego. “Todo es posible dentro de la política” pero afirma que llegar a un acuerdo con el PP no pasaría “por darle una salida a Ramón Vigo, sino de convencer a los hombres y mujeres de IxCee a los que han insultado y menospreciado públicamente desde el PP”.

Fotos archivo Adiante

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos