6280 fans     1582 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Vigo ve “intereses personales” tras el apoyo del PP a los presupuestos de la socialista Margarita Lamela

Vigo ve “intereses personales” tras el apoyo del PP a los presupuestos de la socialista Margarita Lamela

Costa da Morte | Publicada: 13/09/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
1
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 6 minutos e 54 segundos.

//Manuel Sambade//

Ramón Vigo Sambade, exalcalde de Cee y líder del partido independiente IXCEE, ve “intereses personales” detrás del apoyo del PP a los presupuestos de la socialista Margarita Lamela, manifestado por su líder, Antonio Domínguez, de quien critica su concepto de “político Guadiana”. 

Vigo, que manifiesta estar en “un momento Zen”, critica una alianza entre socialistas y populares en Cee que semeja “no extrañar” a Vigo, quien, tirando de memoria política recuerda que eso ya lo había hecho el líder popular local para alcanzar la alcaldía en anteriores legislaturas “por lo que no es nada nuevo sino algo que era algo más que previsto”.

El líder de los independientes ceenses, desde la experiencia que otorga el haber portado el bastón de mando de la localidad durante las últimas legislaturas con gobiernos mayoritarios en la época de coalición con un PSOE liderado por Amancia Trillo y, posteriormente, con gobiernos en minoría, salvo un impás de coalición PP y BNG, liderados por Zaira Rodríguez y Daniel Oca, respectivamente, cree, no obstante, que no es alcanzar gobierno lo que impulsa al líder popular, pues asegura que “su interés es de ámbito puramente personal y se verá a corto, medio o largo plazo”. 

Pacto tácito

“Me da exactamente igual”, sentencia Vigo en lo tocante a  la ententé entre ambas formaciones. Tan poco le importa, que reafirma su intención de ejercer su papel de líder de uno de los grupos de la oposición siendo consciente  de que “va a haber un gobierno (el de la socialista Lamela) que va a tener la suerte de que otro grupo la apoye (el PP de Antonio Domínguez), para satisfacer las necesidades de su líder”.

Este “pacto tácito”, como lo etiqueta Ramón Vigo, supondrá, a su entender, que el más perjudicado “será el pueblo de Cee” pues, como declara “a Ramón Vigo no le va a perjudicar, pues tengo mi carrera política amortizada y no tengo nada que demostrar, pero seguiré al frente de  mi partido porque me importa Cee”.

Duras críticas al PP

Vigo Sambade alude a la condición de “político Guadiana” de Antonio Domínguez para redoblar sus críticas hacia la actitud de una formación, el Partido Popular, cuya deriva política semeja no entender. “Aparece, desaparece, vuelve a aparecer. Apoya a Ciudadanos, después se marcha, viene…. Es evidente que tiene apoyos importantes, porque sino no podría hacer esos aterrizajes forzosos”, ironiza críticamente.

De estas idas y venidas en el liderazgo de la formación popular ceense extrapola Sambade la causa de la actual crisis del PP en la Costa da Morte. Comarca donde recuerda que el PSOE arrasó en las últimas municipales cosechando alcaldía tras alcaldía y donde, en Cee, el PP, otrora mayoritario, lleva una deriva descendente que, en las últimas elecciones, le llevó a obtener sólo 3 ediles, pasando de 1.266 votos y 4 ediles obtenidos en las elecciones de 2.015, a sólo 863 y 3 ediles, lo que supuso una caída del 28.9% en el respaldo a la formación, que perdió 403 votos en cuatro años. “Yo no voy a resolver los problemas de casa ajena pero está claro que los que más tienen que perder en esta situación no es IXCee sino el pueblo de Cee”.

Coalición con PP y C´s, una entelequia

“Llevo muchos años en política y he estado en todas las pozas, pero no es nada fácil porque hay muchos escollos en el camino”, apunta al respecto de una rumorología de los mentideros políticos locales que sitúa a Vigo dentro de la órbita de un acuerdo con los populares que incluiría a Vigo dentro de la lista del PP al parlamento gallego. “Todo es posible dentro de la política” pero afirma que llegar a un acuerdo con el PP no pasaría “por darle una salida a Ramón Vigo, sino de convencer a los hombres y mujeres de IxCee a los que han insultado y menospreciado públicamente desde el PP”.

Fotos archivo Adiante

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Los “dedos del diablo” invaden los montes de la Costa da Morte

Los “dedos del diablo” invaden los montes de la Costa da Morte

//Manuel Sambade// El hongo Clathrus archeri, también conocido como dedos del diablo, tiene una etapa de huevo g…

Ler máis
La Xunta proporcionará formación y prácticas a dos centenares de desempleados de la Costa da Morte

La Xunta proporcionará formación y prácticas a dos centenares de desempleados de la Costa da Morte

//Manuel Sambade// La iniciativa, que se presenta dentro de los Planes Integrados de Empleo (PIE) para los Ayuntamien…

Ler máis
Accidente mortal este viernes en Dumbría

Accidente mortal este viernes en Dumbría

Una mujer perdió la vida en un accidente registrado en el término municipal de Dumbría, en la carretera C-552 a la al…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
XI Ruta das Tapas Santa Comba 2019
Autos Xallas
Promo GADIS DISFRUTEMOS
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Parte de Laxe desaparecerá baixo o mar

Óscar de Souto

Recentemente GCiencia, El País, La Voz de Galicia, Praza.gal e outros moitos medios de comunicación, nacionais e internacionais,  recollen, en data…

Óscar de Souto
Ler máis

Greta Thunberg, el Becerro de Oro al final de su idolatría

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Ayer la Sra. Ministra de Transición Ecológica, Dª Teresa Ribera, confirmaba que el Gobierno español iba a fletar un barco (nunca contaminante), pa…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Medidas “urxentes”, “sen deixar a ninguén atrás”, e tal e tal

Álvaro Rodríguez

A chamada Folga Mundial polo Clima realizouse o día 27 de setembro. Nas súas proclamas reclamaban  medidas “urxentes” entre as que  o máis in…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información