6 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Padre Edwing: «Aquí todos los pueblos tienen su propia Virgen y le tienen un cariño particular»

El padre Edwing lleva tres años participando en la novena de la Virgen de los Milagros en la capilla de Santa Catalina, junto al párroco local Eduardo Prado.

Audio con la entrevista

«Dios es alegre»

El sacerdote venezolano se caracteriza por el excelente sentido del humor en sus homilías, lo que el atribuye a una característica de su tierra. Pero también piensa que las iglesias deben de estar llenas de alegría:»Dios es alegre. Todas las referencias que el Señor hace al Padre son en un tono de alegría. Hay que mirar la fe con alegría».

Se siente muy contento en Santa Comba y de conocer Galicia y destaca que aquí «todos los pueblos tienen su propia Virgen. Sabemos que Virgen hay solo una pero aquí tienen un cariño particular a su propia Virgen. Tal vez una persona nunca le rezará pero es la Virgen de su pueblo».

Con el locutor Xosé Manuel Lema

El Rosario como un escudo

En una entrevista en Radio Xallas, el padre Edwing habló de su país, de la vocación que le surgió de una manera normal:»El Señor es muy sutil. No suele expresarse de manera muy esplendorosa».

En estos días de novena, el acto litúrgico tuvo como antesala el rezo del Santo Rosario:«El Rosario para mí es como un escudo. Porque es la Virgen María la que me abraza, la que me protege y a través de ella veo los misterios luminosos».

Con el colaborador de Radio Xallas, Manuel Calvo

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos