6.3 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

El PP acusa a Sánchez de sustraer más de 2 millones de euros a la Costa da Morte por el retraso de las transferencias

El Presidente del Partido Popular en la provincia, Diego Calvo, y el secretario de organización, Evaristo Ben mantuvieron una reunión en Vimianzo con los portavoces del partido en la Costa da Morte.

Los populares expresaron su «profunda preocupación» por el retraso que el Gobierno Central mantiene en la transferencia de cerca de 2 millones de euros procedentes de la actualización de las entregas a cuenta del Estado a los ayuntamientos de esta zona.

Problemas económicos en los municipios

Los portavoces del PP en Costa da Morte alertan de los problemas que tendrán los ayuntamientos para elaborar sus presupuestos, por la falta de los ingresos procedentes de las transferencias del estado.

“No solo no recibimos lo que nos corresponde, sino que tenemos que afrontar nuevos gastos que nos generan las decisiones que toma el gobierno central”, lamentan los populares, “cansados de que el PSOE financie su campaña electoral particular con el dinero de nuestros vecinos”.

Aseguran que es una «falacia» que desde el ejecutivo de Pedro Sánchez señalen que las transferencias no se puede realizar sin presupuestos y recuerdan que el gobierno «no tuvo reparos en aprobar Reales Decretos para crear nuevos derechos económicos que hicieron estallar el techo de gasto financiero del Estado».

Alternativa al populismo y al independentismo

En la reunión, Diego Calvo, aseguró que el Partido Popular está preparado para una nueva cita electoral, si bien considera que sería «una irresponsabilidad» de Pedro Sánchez unos nuevos comicios.

El presidente provincial reivindicó al PP como «la única alternativa al populismo y al independentismo».

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos