13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

SEA impulsará la limpieza de las parcelas del polígono de Cee para mejorar su atractivo

//Manuel Sambade//

La gerente de SEA (Suelo Empresarial del Atlántico) visitó el parque empresarial de Cee en compañía de la alcaldesa Margarita Lamela y de los concejales del gobierno local Rubén Villar, Emilia Trillo y Juanma Buiturón, junto con el responsable comercial de la SEA, José Rey.

Beatriz Sestayo, gerente de SEA, ha visitado hoy el polígono empresarial de Cee en compañía de la alcaldesa local aprovechando para avanzar un inmediato proceso de limpieza y mejora del entorno del área empresarial, conocida localmente por la imagen arquetípica de amplias zonas de pasto y por vacas que realizan labores de pastoreo en su entorno. 

Interlocución

Tras haber sido recibida por la dignataria local ceense en su despacho, ambas se trasladaron al polígono para comprobar sobre el terreno la situación real de las instalaciones y aprovechar para abogar por un diálogo entre administraciones para poder potenciar la geoestratégica ubicación del área empresarial ceense, punto neurálgico sito a escasos kilómetros del puerto de Brens, uno de los más pujantes de toda la cornisa atlántica.

Privilegiada ubicación y entorno del que se espera genere un punto de atracción empresarial que traería un incremento sustancial de empleo, cosa que sucede en polígonos como el de A Laracha e Inditex.

Sestayo anunció así que la entidad que representa, adjunta al Ministerio de Fomento, “mejorará la imagen” apostará por ello y fomentará la dinamización empresarial del parque e impulsará la coordinación con otros organismos e instituciones.

Diálogo constante

La voluntad de diálogo y colaboración de la gerente de la SEA fue correspondida por Lamela, quien manifestó su deseo de impulsar un polígono del que destacó su “situación estratégica por su cercanía con el puerto de Brens” y por “comprender la situación de la Costa da Morte y la necesidad de darle un impulso empresarial”. “El diálogo va a ser constante”, aseveró. 

Xunta y Portos

En paralelo, la gerente de la SEA animó a la “interlocución con otras administraciones” como la Xunta de Galicia y Portos de Galicia dado la existencia de lo que califico de “puerto enormemente competitivo” en Cee, en relación al de Brens, y apuntó el objetivo de que “los organismos competentes estemos relacionados y podamos impulsar este polígono”.

Superficie bruta de 201.782 metros cuadrados

Suelo Empresarial del Atlántico tiene como objetivo el desarrollo y comercialización de parques empresariales en Galicia.La Sociedad está participada en un 83,44% por el Ministerio de Fomento, a través de Sepes; en un 14,26% por la Consellería de Medio Ambiente,Territorio e Infraestructuras, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo; en un 1,65% por ABANCA y en un 0,65% por la Xunta de Galicia.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos