7.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

La vuelta al colegio supone un coste cercano a los 800 euros para las familias de la comarca

//Manuel Sambade//

Los colegios cuyo alumnado viste uniforme, caso del CEIP Manuela Rial de Cee, ahorran a las familias cerca de 300 euros por alumno.

Los alumnos de Infantil y Primaria regresan mañana a las aulas mientras que el alumnado de Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato comenzarán el 16 de septiembre. La tan ansiada y temida “vuelta al cole” se hará realidad mañana en los centros escolares de la comarca y, con ella, el regreso de los madrugones, los deberes y la rutina escolar de cada año.

Para los alumnos es el fin de un largo verano y, para los padres, el inicio de un periplo de gasto que no finaliza hasta el término del curso escolar y que puede suponer el desembolso de una importante suma de dinero que deje temblando unos bolsillos ya sacudidos por la presente crisis laboral y salarial. Libros, rotuladores, gomas,  folios… una larga lista la que los padres llevan apuntada y con la que abarrotan las librerías y centros comerciales de la zona. Lista que, en función del centro, curso y actividades extraescolares, puede irse fácilmente alrededor de los 800 euros.

De hecho, el retorno colegial ha sufrido un incremento del 13,8%, de tal manera que, en una década, se ha pasado de un gasto promedio de 772 a 879, dándose a la par una reducción del presupuesto familiar que ronda el 2%.     

Uniformes, ahorro considerable

Una de las grandes bazas con las que los padres cuentan a la hora de ahorrar es la de la indumentaria y, ahí, los colegios que cuentan con uniforme son los grandes aventajados, caso del Colegio Plurilingüe Manuela Rial de Cee, cuyos alumnos visten de uniforme como elemento igualador y eliminador de diferencias sociales y económicas     y que, gracias a ello, facilita a los padres un importante ahorro.

El propio Ministerio de Educación, en un informe reciente de elaboración propia ha destacado que las familias cuyos hijos visten de uniforme se benefician de un 40% de ahorro en gasto de ropa al suponer un coste de promedio de 300 euros al año frente a los 550 de aquellos colegios con libre elección de vestimenta.

La cifra, 250 euros es claramente ejemplificadora del notorio ahorro que, para cualquier familia de un solo hijo supone el uniforme, cantidad que, caso de tener 2 o 3 hijos conllevaría un cerca de 800 euros de ahorro que, dado como están los tiempos cualquier familia agradece y sus economías, más.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos