6407 fans     1589 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

La vuelta al colegio supone un coste cercano a los 800 euros para las familias de la comarca

La vuelta al colegio supone un coste cercano a los 800 euros para las familias de la comarca

Costa da Morte | Publicada: 10/09/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
1
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 45 segundos.

//Manuel Sambade//

Los colegios cuyo alumnado viste uniforme, caso del CEIP Manuela Rial de Cee, ahorran a las familias cerca de 300 euros por alumno.

Los alumnos de Infantil y Primaria regresan mañana a las aulas mientras que el alumnado de Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato comenzarán el 16 de septiembre. La tan ansiada y temida “vuelta al cole” se hará realidad mañana en los centros escolares de la comarca y, con ella, el regreso de los madrugones, los deberes y la rutina escolar de cada año.

Para los alumnos es el fin de un largo verano y, para los padres, el inicio de un periplo de gasto que no finaliza hasta el término del curso escolar y que puede suponer el desembolso de una importante suma de dinero que deje temblando unos bolsillos ya sacudidos por la presente crisis laboral y salarial. Libros, rotuladores, gomas,  folios… una larga lista la que los padres llevan apuntada y con la que abarrotan las librerías y centros comerciales de la zona. Lista que, en función del centro, curso y actividades extraescolares, puede irse fácilmente alrededor de los 800 euros.

De hecho, el retorno colegial ha sufrido un incremento del 13,8%, de tal manera que, en una década, se ha pasado de un gasto promedio de 772 a 879, dándose a la par una reducción del presupuesto familiar que ronda el 2%.     

Uniformes, ahorro considerable

Una de las grandes bazas con las que los padres cuentan a la hora de ahorrar es la de la indumentaria y, ahí, los colegios que cuentan con uniforme son los grandes aventajados, caso del Colegio Plurilingüe Manuela Rial de Cee, cuyos alumnos visten de uniforme como elemento igualador y eliminador de diferencias sociales y económicas     y que, gracias a ello, facilita a los padres un importante ahorro.

El propio Ministerio de Educación, en un informe reciente de elaboración propia ha destacado que las familias cuyos hijos visten de uniforme se benefician de un 40% de ahorro en gasto de ropa al suponer un coste de promedio de 300 euros al año frente a los 550 de aquellos colegios con libre elección de vestimenta.

La cifra, 250 euros es claramente ejemplificadora del notorio ahorro que, para cualquier familia de un solo hijo supone el uniforme, cantidad que, caso de tener 2 o 3 hijos conllevaría un cerca de 800 euros de ahorro que, dado como están los tiempos cualquier familia agradece y sus economías, más.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El almirante Mourelle y el bardo Pondal, genios y primos

El almirante Mourelle y el bardo Pondal, genios y primos

//Rafael Lema Mouzo// Francisco Antonio Mourelle y de la Rúa, el almirante Mourelle (1750-1820) nacido en la villa y…

Ler máis
 La portavoz de Ciudadanos en Galicia, nueva protagonista de “Conversas na Encrucillada”

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, nueva protagonista de “Conversas na Encrucillada”

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, la periodista Beatriz Pino, será la nueva invitada en el ciclo de entrevistas “…

Ler máis
Mazaricos promocionou a Ruta do Xallas en Fitur

Mazaricos promocionou a Ruta do Xallas en Fitur

O alcalde de Mazaricos, Juan José Blanco Riveiro, e mailos concelleiros de Cultura e Turismo, Sandra Alvite e Jorge San…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Maderas Algarian Company S.L.
Autos Xallas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

A dictadura da apariencia

Álvaro Rodríguez

Alá en 1977 unha profesora de ciencia política alemá,  Elisabeth  Noelle- Neumann,   expuxo a súa teoría da espiral.  Analizou o funcionamen…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Victimismo de los favorecidos y progreso de los desfavorecidos

José Gilgado

La semana pasada estuve en una cena con Meritxell Budó, portavoz del gobierno autonómico catalán. Una ocasión para conocer sin intermediarios, los…

José Gilgado
Ler máis

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 1…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información