6.7 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

El BNG de Cee reclama la reconversión de AFAFES en un Centro de Día “que de resposta real ás necesidades dos nosos maiores”

VÍDEO CON DECLARACIONES DE SERXIO DOMÍNGUEZ LOURO

//Manuel Sambade//

Serxio Domínguez Louro, portavoz local del BNG ceense, se felicita por el apoyo dado desde Diputación a la constitución de un Centro de Día en el local de la Asociación de familiares de enfermos de alzhéimer e outras demencias de Fisterra e Soneira (Afafes), pues considera que “faríase así xustiza ao soño da compañeira Ánxela Franco, que loitou sempre porque Cee contase cun centro destas características.

La fallecida diputada de Bienestar Social e Igualdad en A Coruña, Ánxela Franco es objeto de reconocimiento por parte del edil ceense, quien la sitúa como una figura clave en haber dado inicio e impulso a unas gestiones que, a la postre, han derivado en la apertura del centro de Afafes.

Trabajo ímprobo que también habría tenido su reflejo en la apuesta que le BNG local ha hecho por contar con un centro de atención a las personas mayores y cuyo reflejo ve en la política social del actual gobierno ceense, que dirige la socialista Margarita Lamela. “Congratúlome de que o goberno asumira o programa electoral do BNG, pois fomos os únicos en levar este punto no noso programa”. De hecho, como señala con un punto de ironía, “non temos problema en regalarlles o noso programa electoral se o adaptan como adaptaron esta promesa que nós levávamos no programa electoral”. 

Gestión pública y con dotación adecuada

Louro apuesta por un modelo sustentado en la gestión pública y que cuente con instalaciones y capacidad suficientes “para dar resposta ás demandas de Cee e da súa contorna”. Destaca el edil nacionalista la alta demanda existente en la zona de un centro que permita dar una asistencia “digna e con garantías” a los usuarios y que, de manera paralela, permita a las familias de los mismos poder compatibilizar sus responsabilidades familiares y laborales “sen que teñan que ser sempre as mulleres as que se fagan cargo do cuidado dos maiores e renuncian ao seu desenrolo profesional”.   

“Contar cun Centro de día en Cee é unha petición histórica que faría xustiza cunha comarca históricamente relegada pola Xunta do PP”,  declara Serxio Domínguez. Louro destaca la importancia de adaptar los tiempos políticos a las demandas reales de la sociedad, una sociedad que considera cambia a una velocidad acelerada y que, en el caso del envejecimiento poblacional, es especialmente importante darle una solución.

“Vivimos nunha sociedade sumamente envellecida e, polo tanto, as necesidades van variando e ningún concello pode hoxe permitirse prescindir dun Centro de Día para os seus maiores”, apostilla Louro, quien no se olvida de la localidad vecina, Corcubión, de la cual señala la existencia en ella de unas instalaciones listas para acoger un Centro de Día “que a Xunta se nega a dotar económicamente para que se da un servicio axeitado para os nosos maiores”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos