6 C
Santa Comba
miércoles, marzo 27, 2024

El sueño de un Centro de Día en Cee para los afectados de Alzheimer, más cerca de ser una realidad gracias a la Diputación

//Manuel Sambade//


La diputada de Benestar, Ana Lamas, se comprometió a integrar la petición de AFAFES de convertir su local en un Centro de Día dentro de las líneas de apoyo al mantenimeinto e inversión en centros, con ayudas provinciales que pueden llegar a los 120.000 euros.
 
César Bugallo, presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Soneira e Fisterra (AFAFES) recibió el respaldo a la conversión de la sede local de un Centro de Día en una reunión mantenida esta mañana con la diputada de Benestar, Ana Lamas, en la que también estuvieron presentes la alcaldesa de Cee, Margarita Lamela, y la responsable de Servicios Sociales, Emilia Mª Trillo.

La ansiada buena nueva de contar con un centro de Día especializado en el tratamiento a las personas afectadas de Alzheimer parece cada vez más cerca en Cee toda vez que desde Diputación han ofrecido su decidido apoyo para que  la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Soneira e Fisterra (AFAFES) puedan convertir su actual sede, ubicada en lo que añtaño fuese guardería municipal, en una estancia que pueda dar cabida a la amplia demanda existente en la zona para poder contar con un centro que dignifique tanto la vida de los afectados como de las familias de los mismos. 

Apoyo económico

en el transcurso de la reunión, marcada por el tono de mútuo entendimiento y sensibilidad hacia una problemática que, en años venideros, tiene todas las vistas de incrementarse por el aumento de la esperanza de vida y las enfermedades asociadadas al mismo,  Lamas procedió a dar conocimiento a Bugallo de la plena predisposición del área de Benestar Social da Deputación para proveer, vías partidas de subvenciones, los fondos precisos para poder sacar adelante el proyecto de Centro de Día. apoiar ás entidades sociais nos seus proxectos. Fondos que servirían para financiar las diversasa aactividades actividades tocantes a los servicios sociosanitarios, transporte y proyectos de mantemento y investimento de los que entidades como AFAFESpodrían verse beneficiadas.

Subsanar las carencias en atención en el rural

Lamas comentó al respecto que el objetivo  de dichas ayudas no era otro que el de paliar “o déficit de centros asistenciais e a dispersión poboacional”, circunstancias que provocan una gran carencia de plazas y la subsiguiente alta demanda de este tipo de centros en la Costa da Morte. por su parete, la regidora ceense, Margarita Lamela, correspondió a la diputada con muestras de agradecimiento por la “sensibilidade” motrada y la “rapidez en atender a petición de entrevista e a súa axuda” para paliar un problema importante “non só para Cee, senón para toda a comarca”.
 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos