8.7 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

David Barbeira quiere que Santa Comba sea un referente mundial de la música tradicional

//Xosé Manuel Lema//Recepción a siete jóvenes que participaron en el festival intercéltico más importante del mundo.

Samuel Castelo, Luís Mourelle, Ángel Mourelle, Santi Oreiro, Uxío García, Verónica Calvo, y Jorge Castelo son los siete xalleiros que participaron en el Festival de Lorient.

Este jueves fueron objeto de una recepción oficial en la Casa do Pozo, por parte del alcalde David Barbeira y de la edila de cultura, Cristina Fajín.

David Barbeira felicitó a los jóvenes y también a su profesor, Pablo Seoane, que estaba en la mesa presidencial.”Es hora de darle valor a la música tradicional” apuntó el alcalde, que lanzó un mensaje ambicioso:”Queremos que esto siga y que Santa Comba sea un referente a nivel mundial de la música tradicional”. El regidor, que entregó un libro con la historia de Santa Comba y una placa conmemorativa, aseguró sentirse “orgulloso” por la participación de estos vecinos en el prestigioso festival de música celta.

Cristina Fajín también tuvo palabras de reconocimiento para Pablo Seoane y para los xalleiros homenajeados. Por su parte, Pablo Seoane apostó por sentar unas “bases sólidas” para que Santa Comba tenga “una escuela potente”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos