12.6 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Cruzar la calle, peligro de muerte para los vecinos de Louredo (Carnota)

//Manuel Sambade//


Pese a la limitación de 50 Klm a lo largo de la vía que conecta la AC-550 con la AC-400 que sirve de enlace entre A Coruña y Costa da Morte, pocos son los vehículos que respetan tales límites, lo que supone un peligro cotidiano para la seguridad de unas gentes que deben transitar por las cunetas esquivando el tráfico sin la ayuda de aceras.

El malestar entre los vecinos del lugar de Louredo, en la carnotana parroquia de San Mamede, ya viene de viejo, pero el peligro generado por la falta de respeto de muchos de los vehículos que por la zona transitan al límite de 50 Klm de velocidad sigue convirtiendo el pasear por ese tramo en una aventura cotidiano para los lugareños, que deben sortear los cientos de coches que descienden y ascienden al alto de Paxareiras transitando por lugares carentes de aceras que resguarden a los peatones de su imprudencia al volante.

A lo largo de los años ya han sido varias las peticiones de los vecinos a los distintos gobiernos locales de Carnota para que pusiesen coto a un problema que ha rozado la tragedia en no pocas ocasiones, como bien saben los habitantes del lugar. La baja natalidad evita que sean los niños los máximos candidatos a sufrir un atropello, pero para los mayores tampoco es fácil el ir de una a otra casa sin temor a verse arrollados por algún émulo de Fernando Alonso o de Carlos Sainz.

Barreras físicas

Las peticiones, no por recurrentes, dejan de ser más necesarias y lógicas: instalar bandas transversales reductoras de velocidad en la carretera afectada para poner freno con ellas a los infractores del volante, mayor presencia de las fuerzas del orden (Policía Local o Guardia Civil de Tráfico en el tramo) y, sobre todo, las tan deseadas aceras. Todo ello porque, hasta ahora, y tras décadas de quejas, peticiones y súplicas, no se ha podido erradicar este abuso diario que, como señala un enfadado vecino, “só nos farán caso cando morra alguén, pero entón xa será tarde”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos