12.6 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Los alcaldes de A Baña, Santa Comba y Mazaricos valoran la iniciativa de los pasos de vaca

Los ayuntamientos de A Baña, Santa Comba y Mazaricos ya cuentan con sus primeros «pasos de vaca». Los alcaldes de estos municipios, José Antonio Pereira, David Barbeira y Juan Blanco participaron en un acto conjunto en la Casa Grande Xanceda, la empresa que puso a andar la iniciativa y que también cuenta con su propio «paso de vaca».

Se unen al que funciona desde hace un año en A Coruña. La intención, aseguran, es «una llamada de atención para que en nuestra cesta de la compra escojamos productos locales que son los que ayudan a mantener vivo nuestro rural».

Para David Barbeira, alcalde de Santa Comba, iniciativas como esta son muy necesarias ya que ayudan a “que el rural no sea abandonado”. Para Juan Blanco, alcalde de Mazaricos, es un honor haber sido de los primeros ayuntamientos en sumarse al Paso de Vaca y espera que sean muchos los que les sigan.

José Antonio Pereira, alcalde de A Baña, apuntaba en esta línea que el sector lechero aporta riqueza y desarrollo al rural, y que iniciativas como Paso de Vaca son fundamentales para reivindicarlo y ponerlo en valor.

Los promotores indican que también es un homenaje a la vaca «un icono gallego de vital importancia». Todos los ayuntamientos que quieran sumarse al movimiento Paso de Vaca pueden visitar la web www.pasodevaca.com, donde encontrarán información sobre la iniciativa.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos