6439 fans     1593 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Detienen a dos individuos e incautan más de 500 plantas de marihuana en Santa Comba

Detienen a dos individuos e incautan más de 500 plantas de marihuana en Santa Comba

Costa da Morte | Publicada: 03/09/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 34 segundos.

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Ribeira, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico 

La Guardia Civil del Puesto de Santa Comba, detuvo a dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Los hechos ocurrieron a raíz de las investigaciones realizadas por efectivos de la mencionada unidad, ante el trasiego de vehículos de diferentes marcas y modelos en dos viviendas de su demarcación. 

La Guardia Civil realizó durante los últimos seis meses vigilancias esporádicas de los dos inmuebles en diferentes franjas horarias, constatando que en cada uno de ellos moraba uno de los detenidos, si bien se relacionaban diariamente entre si y que las viviendas presentaban una conexión ilegal al tendido eléctrico. 

La Benemérita contactó con las empresas suministradoras de energía eléctrica, corroborando éstas que las viviendas tenían una conexión irregular con la consiguiente defraudación en el consumo eléctrico, siendo éste muy elevado al tratarse de domicilios y no de locales de uso industrial. 

La Guardia Civil solicitó autorización judicial para el registro de ambos inmuebles, dado que todos los indicios señalaban la posible comisión de un ilícito en su interior. 

Durante el registro la fuerza actuante localizó 325 plantas de marihuana con un peso de 7,750 kilogramos en la primera de las viviendas y 188 en la segunda con un peso de 5,550 kilos, constatando que el interior de ambos inmuebles estaba acondicionado para la optimización del crecimiento de las plantas, contando para ello con sistemas de riego automático y manual, dispositivos eléctricos, bombas de aire, ventiladores, equipos de iluminación especiales, paredes aisladas, así como todo tipo de nutrientes, pesticidas y fungicidas. 

La Benemérita procedió a la detención de los dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico y a la incautación de las plantas y de los dispositivos hallados. Los detenidos, junto con los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Negreira. 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Arco Iris pide rescatar a Baldaio de su actual “situación de indigencia ambiental”

Arco Iris pide rescatar a Baldaio de su actual “situación de indigencia ambiental”

La asociación ecologista Arco Iris pide medidas urgentes ante la “situación de indigencia ambiental de Baldaio. Foto…

Ler máis
 Néstor Rego demandará unha solución para Baldaio no Parlamento do Estado

Néstor Rego demandará unha solución para Baldaio no Parlamento do Estado

Tal é como lembraba o rexedor carballés Evencio Ferrero, era algo que se viña advertindo. Agora a situación de Balda…

Ler máis
 Non haberá Camiño dos Faros 2020

Non haberá Camiño dos Faros 2020

A asociación Camiño dos Faros decidiu non organizar unha nova edición do Camiño dos Faros. Compartimos, na súa tota…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Entroido Vimianzo 2020
Entroido Dumbría 2020
Entroido A Braña 2020
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

La Tribu de los Leprosos en Cataluña

José Manuel Palacín Y Rodríguez

La huída por el Proces, Clara Pontasí, se atrevió hoy mismo, en la sede del Parlamento Europeo, a aseverar que para cometer su genocidio Hitler se …

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

A dictadura da apariencia

Álvaro Rodríguez

Alá en 1977 unha profesora de ciencia política alemá,  Elisabeth  Noelle- Neumann,   expuxo a súa teoría da espiral.  Analizou o funcionamen…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Victimismo de los favorecidos y progreso de los desfavorecidos

José Gilgado

La semana pasada estuve en una cena con Meritxell Budó, portavoz del gobierno autonómico catalán. Una ocasión para conocer sin intermediarios, los…

José Gilgado
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información