13.4 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

CSIF asegura que el exalcalde Manuel Antelo «señaló, atacó y persiguió a los empleados públicos del ayuntamiento de Vimianzo»

El sindicato CSIF arremete contra el exalcalde de Vimianzo.Tildan a Antelo de «falabarato».

Una alusión del exalcalde de Vimianzo y portavoz de Adiante Vimianzo, Manuel Antelo, en la emisora RadioVoz, sobre el papel actual del sindicato CSIF(mayoritario en el ayuntamiento) provocó la reacción de la organización que emitió comunicado en el que aseguran que Antelo pasará a la historia «como un Alcalde que señaló, amedrentó, persiguió, atacó y denigró, como nadie, alos empleados públicos del Concello de Vimianzo».

En la nota exponen los siguientes puntos (textuales):

1.-Mintió y denigró públicamente, a la trabajadora, cuando dijo que el sueldo de la Trabajadora Social no era legal a sabiendas de que estaba publicado y cumplía con toda la normativa.

2.-Mintió cuando justificó los despidos de la Psicóloga y de la Ordenanza, por cierto, aludiendo directamente a la Delegada de Personal de CSIF e insinuando que a ella no la podía echar por ser Delegada, y dando a entender que si no, también la echaba, intentando provocarle miedo.

3.-Persiguió y denigró públicamente al funcionario Jefe de la Policía Local, por el mero hecho de tener vinculación familiar con la líder de la oposición en la Corporación, hasta el punto de retirarle la Jefatura e intentando convocar otra plaza de oficial sin pies ni cabeza. 

4.-Tiene el triste mérito y honor de ser el primer Alcalde en bajar el salario, de manera brutal, y por una argucia legal, a 6 Funcionarios, como resultado de la persecución y ataquesrecibidos por según él “ter entrado co Alcalde anterior”.

Pero es que esto no sólo lo dice CSIF, los Tribunales y Juzgados también fueron tajantes:

5.-El Juzgado Contencioso-Administrativo Nº 1 de A Coruña  en Sentencia de 25/05/16,reconoció la vulneración e “imposición” que hizo en su día el Alcalde, Sr. Antelo, porDecreto, con respecto a los horarios de la Policía Local.

6.-Juzgado Contencioso-Administrativo Nº 3 ACoruña, Sentencia de 12/03/14: Con respecto a la aplicación del maquiavélico Expediente Disciplinario al Funcionario Arquitecto Municipal por Resolución de 15 de julio de 2014 por la que se sancionó al Funcionario y recoge textualmente:

“REVOCANDO LA MISMA y ANULANDO la Resolución de 15 de julio de 2014 por la que se sancionó al recurrente con 2 sanciones de suspensión de funciones de 3 y 1 año por la infracción Muy Grave de incumplimiento de las normas sobre incompatibilidades”

7.- Pero el más claro y contundente fue sin lugar a dudas el  TribunalSuperior de Xusticia de Galicia (TSXG) de Sentencia de 09/07/14 9/07/14 9/07/14 referente al Arquitecto Municipal, textualmente:

”Responde a una arbitraria conducta por parte del Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Vimianzo”, “el Alcalde-Presidente, lejos de atender a esta indicación, desoyó lo informado por la Secretaria-Interventora”, “ponen en tela de juicio el recto proceder del Alcalde referido”, “los recelos nacen también del desmesurado afán del Regidor de hacer perdurar en el cargo al arquitecto externo nombrado”, “se le privó de los medios ordinarios y tecnológicos de trabajo y, todo ello, por una aviesa intención del Alcalde-Presidente,constitutiva de una clara desviación de poder”.

Esto sólo es una pequeña muestra, pero a la vista de lo anterior, simplemente reiterar lo dicho, el Sr. Antelo persiguió, señaló, atacó y den dicho, el Sr. Antelo persiguió, señaló, atacó y denigró a los Empleados/as Publicos/as del  Concello de Vimianzo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos