6280 fans     1582 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

CSIF asegura que el exalcalde Manuel Antelo "señaló, atacó y persiguió a los empleados públicos del ayuntamiento de Vimianzo"

CSIF asegura que el exalcalde Manuel Antelo "señaló, atacó y persiguió a los empleados públicos del ayuntamiento de Vimianzo"

Costa da Morte | Publicada: 01/09/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
2
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 37 segundos.

El sindicato CSIF arremete contra el exalcalde de Vimianzo.Tildan a Antelo de "falabarato".

Una alusión del exalcalde de Vimianzo y portavoz de Adiante Vimianzo, Manuel Antelo, en la emisora RadioVoz, sobre el papel actual del sindicato CSIF(mayoritario en el ayuntamiento) provocó la reacción de la organización que emitió comunicado en el que aseguran que Antelo pasará a la historia "como un Alcalde que señaló, amedrentó, persiguió, atacó y denigró, como nadie, alos empleados públicos del Concello de Vimianzo".

En la nota exponen los siguientes puntos (textuales):

1.-Mintió y denigró públicamente, a la trabajadora, cuando dijo que el sueldo de la Trabajadora Social no era legal a sabiendas de que estaba publicado y cumplía con toda la normativa.

2.-Mintió cuando justificó los despidos de la Psicóloga y de la Ordenanza, por cierto, aludiendo directamente a la Delegada de Personal de CSIF e insinuando que a ella no la podía echar por ser Delegada, y dando a entender que si no, también la echaba, intentando provocarle miedo.

3.-Persiguió y denigró públicamente al funcionario Jefe de la Policía Local, por el mero hecho de tener vinculación familiar con la líder de la oposición en la Corporación, hasta el punto de retirarle la Jefatura e intentando convocar otra plaza de oficial sin pies ni cabeza. 

4.-Tiene el triste mérito y honor de ser el primer Alcalde en bajar el salario, de manera brutal, y por una argucia legal, a 6 Funcionarios, como resultado de la persecución y ataquesrecibidos por según él “ter entrado co Alcalde anterior”.

Pero es que esto no sólo lo dice CSIF, los Tribunales y Juzgados también fueron tajantes:

5.-El Juzgado Contencioso-Administrativo Nº 1 de A Coruña  en Sentencia de 25/05/16,reconoció la vulneración e “imposición” que hizo en su día el Alcalde, Sr. Antelo, porDecreto, con respecto a los horarios de la Policía Local.

6.-Juzgado Contencioso-Administrativo Nº 3 ACoruña, Sentencia de 12/03/14: Con respecto a la aplicación del maquiavélico Expediente Disciplinario al Funcionario Arquitecto Municipal por Resolución de 15 de julio de 2014 por la que se sancionó al Funcionario y recoge textualmente:

“REVOCANDO LA MISMA y ANULANDO la Resolución de 15 de julio de 2014 por la que se sancionó al recurrente con 2 sanciones de suspensión de funciones de 3 y 1 año por la infracción Muy Grave de incumplimiento de las normas sobre incompatibilidades”

7.- Pero el más claro y contundente fue sin lugar a dudas el  TribunalSuperior de Xusticia de Galicia (TSXG) de Sentencia de 09/07/14 9/07/14 9/07/14 referente al Arquitecto Municipal, textualmente:

”Responde a una arbitraria conducta por parte del Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Vimianzo”, “el Alcalde-Presidente, lejos de atender a esta indicación, desoyó lo informado por la Secretaria-Interventora”, “ponen en tela de juicio el recto proceder del Alcalde referido”, “los recelos nacen también del desmesurado afán del Regidor de hacer perdurar en el cargo al arquitecto externo nombrado”, “se le privó de los medios ordinarios y tecnológicos de trabajo y, todo ello, por una aviesa intención del Alcalde-Presidente,constitutiva de una clara desviación de poder”.

Esto sólo es una pequeña muestra, pero a la vista de lo anterior, simplemente reiterar lo dicho, el Sr. Antelo persiguió, señaló, atacó y den dicho, el Sr. Antelo persiguió, señaló, atacó y denigró a los Empleados/as Publicos/as del  Concello de Vimianzo.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Los “dedos del diablo” invaden los montes de la Costa da Morte

Los “dedos del diablo” invaden los montes de la Costa da Morte

//Manuel Sambade// El hongo Clathrus archeri, también conocido como dedos del diablo, tiene una etapa de huevo g…

Ler máis
La Xunta proporcionará formación y prácticas a dos centenares de desempleados de la Costa da Morte

La Xunta proporcionará formación y prácticas a dos centenares de desempleados de la Costa da Morte

//Manuel Sambade// La iniciativa, que se presenta dentro de los Planes Integrados de Empleo (PIE) para los Ayuntamien…

Ler máis
Accidente mortal este viernes en Dumbría

Accidente mortal este viernes en Dumbría

Una mujer perdió la vida en un accidente registrado en el término municipal de Dumbría, en la carretera C-552 a la al…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
XI Ruta das Tapas Santa Comba 2019
Autos Xallas
Promo GADIS DISFRUTEMOS
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Parte de Laxe desaparecerá baixo o mar

Óscar de Souto

Recentemente GCiencia, El País, La Voz de Galicia, Praza.gal e outros moitos medios de comunicación, nacionais e internacionais,  recollen, en data…

Óscar de Souto
Ler máis

Greta Thunberg, el Becerro de Oro al final de su idolatría

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Ayer la Sra. Ministra de Transición Ecológica, Dª Teresa Ribera, confirmaba que el Gobierno español iba a fletar un barco (nunca contaminante), pa…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Medidas “urxentes”, “sen deixar a ninguén atrás”, e tal e tal

Álvaro Rodríguez

A chamada Folga Mundial polo Clima realizouse o día 27 de setembro. Nas súas proclamas reclamaban  medidas “urxentes” entre as que  o máis in…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información