6.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Muxía honra a la Virxe da Barca con cuatro días de fiesta

Actuarán Panorama, París de Noia o Los Satélites. Foto- Concello de Muxía

La romaría de la Virxe da Barca, en Muxía, tiene una larga tradición, que arrastra a miles de personas anualmente, bien por la devoción mariana, bien por la diversión.

La asociación cultural “Romaría da Virxe da Barca” ha logrado confeccionar un cartel de gran nivel, ya que por la localidad desfilarán grandes orquestas del prestigio de Panorama, París de Noia o Los Satélites.

El 13 de septiembre comienzan los festejos

Las celebraciones comenzarán el 13 de septiembre con las 21 bombas de palenque, que serán el pistoletazo de salida a varios días repletos de actividades. Ese día la orquesta Panorama y la discoteca móvil CDC protagonizarán la primera verbena.

El sábado 14, después de los oficios religiosos habrá sesión vermú con la orquesta La Ola, que por la noche compartirá escenario con París de Noia. También habrá una discoteca móvil y a las 00,30 la tradicional sesión de fuegos artificiales.

Tres orquestas el domingo en Muxía

El domingo, la misa solemne será a las 12,30, y a continuación se celebrará la procesión de la Virgen de la Barca desde el santuario hasta la iglesia parroquial. A las 14,30h no faltará la traca de bombas y en esta ocasión se organizará una sesión vermú larga, con las orquestas Noche de Estrellas y Xacobeo que actuarán hasta las 18h. Y a las 20,30 ya arrancará la verbena con estas dos orquestas acompañadas por Los Satélites.

Las fiestas terminarán el lunes, con misa en el santuario, una potente traca, y verbena con Ibiza y La Favorita.Esta romería está declarada de interés turístico nacional.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos