10.5 C
Santa Comba
viernes, abril 19, 2024

Ver las estrellas desde San Bartolomé

El mirador de San Bartolomé de O Busto, en la parroquia xalleira de Santa Sabiña, acogió una exitosa iniciativa de avistamiento de estrellas, organizada por el ayuntamiento local, con el apoyo de la asociacións Os Trotasendas, el Observatorio “Ramón María Aller” de la Universidad de Santiago y de la Xunta de Galicia, dentro de las actividades del Xacobeo 21.

Según fuentes municipales más de doscientas personas  de Santa Comba y otros municipios como Carballo, Malpica, Val do Dubra o Negreira, participaron en una jornada que comenzó con una “andaina” desde la escuela de O Busto hasta el mirador de San Bartolomé.

Explicaciones y telescopios

Allí los técnicos del observatorio explicaron todos los elementos astronómicos que se podían visibilizar y ofrecieron la posibilidad a los participantes de usar los tres telescopios traídos para la ocasión.

Los invitados pudieron combatir el frío con una café, obsequio del ayuntamiento xalleiro, que estuvo representado por el alcalde David Barbeira, el primer teniente de alcalde José Antonio Ucha y otros miembros del gobierno local.

Desde el ejecutivo muestran su interés en convertir este lugar en un “enclave estratégico” para las observación de estrellas. El año pasado se celebró una actividad similar.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos