10.2 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Continúan las obras en el templo de Moraime

Prosiguen las actuaciones en una de las joyas artísticas de ña Costa da Morte.Las obras de conservación de las fachadas oeste, este y sur de la iglesia de San Xián de Moraime, en Muxía, continúan durante estos días.

Las mismas pretenden evitar las filtraciones que entran por el muro norte y que afectan a las pinturas murales, de gran valor artístico e histórico, y que ya se han beneficiado de un proyecto concreto de restauración, ante la degradación que sufrían. También se quiere evitar la entrada de agua por las fachadas y por la cubierta, y mejorar la ventilación del interior del templo. 

La protección de los elementos escultóricos y la optimización de los accesos son otros de los objetivos de unas actuaciones que deberían de concluir en el mes de noviembre del presente año. Entre las actuaciones previstas por la empresa adjudicataria está la eliminación de los rejuntados de cemento de las fachadas sur, este y oeste que serán sustituidas por otros de mortero de cal tradicional. 

En la fachada norte se eliminarán los que están cerca de las pinturas murales. Además se sustituirá la cubierta por una nueva de fibrocemento libre de amianto y teja debidamente ventilada. Se colocarán nuevas ventanas de madera.

Las escaleras de acceso a la entrada sur también serán sustituidas por un talud ajardinado, y se rehabilitarán las pavimentaciones de los accesos. Se dejará al cubierto el banco perimetral localizado en las excavaciones de hace tres lustros en la fachada oeste. Las mejoras tienen una inversión de 354.000 euros.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos