9.6 C
Santa Comba
domingo, abril 7, 2024

Radio Xallas terminó la temporada con casi 200 invitados distintos y una excelente repercusión

El magazine de «Na Encrucillada» emitió 121 programas en la temporada que comenzó el pasado 5 de febrero y terminó este 31 de julio.En total por el programa pasaron 195 protagonistas diferentes(sin contar a los colaboradores), casi la mitad estuvieron “in situ” en las instalaciones de la radio pública del ayuntamiento de Santa Comba. 

Conselleiros y cargos de la Xunta

Entre las personas entrevistadas estuvieron la Conselleira de Política Social, Fabiola García, o el de Medio Rural, José González, la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, la subdirectora xeral de Biodiversidade, Susana Cuesta Fariña, o el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro.

El último programa de la temporada

Políticos autonómicos y alcaldes

También hablaron dirigentes políticos de la talla del secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, el portavoz de En Marea, Luis Villares, Marta González, vicesecretaria de comunicación del PP (ahora portavoz adjunta), Néstor Rego(BNG), o al secretario general de Compromiso por Galicia, Juan Carlos Piñeiro Docampo.

No faltaron los alcaldes de Santa Comba(la saliente María Pose y el actual David Barbeira), A Baña, Mazaricos, A Laracha, Camariñas, Muxía, Cee, Vimianzo,Zas, Coristanco, Ponteceso, Laxe y el alcalde de Dumbría y diputado provincial, José Manuel Pequeño Castro. También los líderes locales como José Antonio Ucha,del PSOE, o los portavoces de Terra Galega y BNG.

Ganadería, pesca, caza, sociedad civil

Aportaron además su visión los presidentes de las federación gallegas de Pesca, Manuel Mouzo, y de Caza, Javier Nogueira, el presidente de Africor Coruña, Manuel Antelo,  músicos de la talla de  Pablo Seoane, Manolo Couto o Javier Enzo, artistas locales como Basi Lois, Melani Lois, o Jonny Souto, dirigentes sindicales(Isabel Vilalba, Román Santalla, Jacobo Feijóo o Xosé Abelenda), los escritores José María Zavala y Álvaro Núñez, y una amplia relación compuesta por ganaderos, políticos locales, deportistas, representantes de las asociación de empresarios de Santa Comba, etc… 

El programa que dirige Xosé Manuel Lema contó con el apoyo de varios colaboradores. Manuel Calvo Rey en “Do Corral á Horta”, Manolo Rodríguez y Xoán Ramón Alvite en la sección del medio rural, Rafael Lema en el apartado de historia y cultura, Óscar de Souto, en su rincón poético y José Manuel Palacín con sus aportaciones de opinión.

Radio Xallas también emitió varios programas especiales vespertinos (lunes), un especial sobre bandas y un programa de lectura pública en el Día de Rosalía. Se organizaron visitas de escolares de Santa Comba y A Baña.La nueva temporada comenzará el 2 de septiembre.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos