10.1 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

Los proyectos de la alcaldesa Sandra Insua

Entrevista en el programa «Na Encrucillada». A partir del minuto 27.

La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, tiene la agenda repleta de cuestiones prioritarias como el proyecto del Centro de Día “apalabrado” por el presidente de la Deputación, Valentín González, o la “deuda pendiente” de profundizar en la limpieza del pueblo y de “recuperar espacios comunes que están en mal estado”, como pueden ser calles, fuentes o lavaderos.

En este sentido ha creado una concejalía de limpieza y ornato y pretende aprobar una ordenanza de recogida de excrementos de perros.

Faro de Cabo Vilán y paseos marítimos

También espera que se forme gobierno en Madrid para poder demandar el impulso a dos viejos proyectos, los paseos marítimos de Area da Vila y A Xunqueira(Ponte do Porto) que para la regidora son “proyectos viables y sin costes exagerados”.

Con el gobierno central también espera hablar de la situación del emblemático Faro de Cabo Vilán:”Queremos saber cómo se va a gestionar, si podemos optar a explotarlo y conseguir que esté abierto en unas condicións óptimas”.A Insua Rial le gustaría poder “ver un día funcionar” el abandonado complejo de Aldea Madeira y realizar alguna actuación en el Castillo del Soberano.

Críticas a Portos de Galicia

La alcaldesa está a la espera de poder hablar con la nueva presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas para tratar varios asuntos. No oculta su decepción con la gestión, hasta ahora, de este ente:”Lo están haciendo muy mal. La gestión de Portos es horrible”.

Pretende avanzar en varias direcciones. “El puente de la dársena está cerrado porque no damos llegado a un acuerdo” señala Insua, convencida de que “Portos tiene una deuda importante con Camariñas”.

Auditorio del Mar en Camariñas

También quiere que se ejecute la cesión de la lonja vieja, para poder crea un Auditorio del Mar. Primero quiere limpiar el edificio, para erradicar la mala imagen que proyecta el inmueble “mientras no consigamos fondos”.

Otra cuestión es el proyecto de mejora de la lonja nueva: “Las obras no arrancan” lamenta. Por este motivo se reunirá en breve con la empresa encargada de los trabajos.

Sandra Insua destaca la unidad de los grupos políticos, en el último pleno, en lo referente a las demandas para garantizar la atención médica (tanto de cabecera como en pediatría). Aunque ya lleva 16 años en la vida política, por primera vez, encabezó la candidatura del PSOE, este año, con unos resultados excelentes. Dice que se siente honrada por ser la alcaldesa de Camariñas y que tiene muchos más proyectos, de otra índole, en su mente.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos