12.1 C
Santa Comba
jueves, abril 4, 2024

Camariñas pide mejor cobertura pediátrica, paga facturas y se une al Xeoparque Costa da Morte

La opinión de la alcaldesa, Sandra Ínsua, acredita el clima de entendimiento que hubo en el pleno de Camariñas.Para ella fue “tremendamente positivo o consenso acadado nesta primeira sesión plenaria. Todos os grupos remamos nunha mesma dirección. O tema dos médicos é algo que levamos tempo demandando e esperamos dar solución o antes posible”.

Se aprobó una moción del BNG para pedir a la Xunta de Galicia una cobertura pediátrica “solvente”. Se incluyó una enmienda del PSOE que también incluía en las demandas al servicio de médico de cabecera.

Desde el Bloque se sienten “participes da indignación da veciñanza, reflectida a través das ANPAS do concello, ante a desatención do SERGAS dos servizos sanitarios”. Se informará al Valedor do Pobo de la petición, y en caso de persistir la problemática, se denunciará a la Consellería de Sanidade.

Xeoparque Costa da Morte

Salió adelante la adhesión al Xeoparque Costa da Morte, algo que para la alcaldesa es “moi interesante a adhesión de Camariñas porque servirá para poñer en valor a nosa contorna”. El PP optó por abstenerse y criticó que la alcaldesa “non soubo explicar en que consistía e que beneficios teríamos para Camariñas”.Y se aceptó un reconocimiento extrajudicial de crédito para el pago de facturas, por importe de 224.000 euros.

El portavoz popular, Mauro Aufiero, criticó la actitud del gobierno local con respecto al proyecto del Centro de Día:”A alcaldesa admitiu no pleno que non hai nada firmado , e que foi unha estratexia electoral que os veciños creeron” aseguró.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos