4.2 C
Santa Comba
miércoles, abril 10, 2024

Coristanco podría contar con la primera organización profesional de productores de hortalizas de Galicia

El alcalde de Coristanco, Juan Carlos García Pose, confirmó que el municipio podría contar con la primera organización productores de frutas y hortalizas de Galicia.

El regidor propuso gestionar una marca de calidad para la “Pataca de Coristanco”, y la creación de este colectivo sería un paso firme en esa dirección.

Pataca de Coristanco

Así lo explicó el director de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (AGACAL), Manuel Rodríguez Vázquez, en una reunión con productores.El representante de la Xunta animó a seguir adelante y ofreció información sobre el procedimiento administrativo que ahora tienen por delante.

Por su parte García Pose tiene claro que “tenemos un producto ampliamente reconocido que es la Pataca de Coristanco, y hay la posibilidad de tenerla perfectamente identificada a través de una marca de calidad diferenciada”.

“No tenemos vino, tenemos patatas”

Este distintivo, que aspiran a tenerlo antes de la próxima campaña del tubérculo, serviría para combatir el problema del “fraude” de la venta engañosa, contar con asesoramiento a los profesionales y coordinar campaña de promoción del producto.

“No tenemos vino, tenemos patatas y debemos ponerlas en valor” manifestó el alcalde de Coristanco, que valoró la acogida de los productores a estas propuestas que serán de utilidad porque “tendremos una garantía adicional para un gran producto como es nuestra patata”.

Juan Carlos García también es partidario de darle un nuevo enfoque a la popular Festa da Pataca, que se celebra en el mes de septiembre.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos