8.7 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Confirman la existencia de una vía empedrada de gran tamaño en Brandomil

Unas catas arqueológicas realizadas en Brandomil acaban de confirmar la existencia de una vía empedrada de gran tamaño, según informan desde el ayuntamiento de Zas.

El arqueólogo Lino Gorgoso, confirma que se trata de un camino realizado con losas encastradas “a modo de chapacuña e con superficie alombada no centro, que mesmo conta cun verteaugas en cada un dos seus laterais”.

Una fotografía antigua impulsó al ayuntamiento de Zas a realizar las catas arqueológicas, sobre una vía que bordea el río Xallas y llega hasta el puente de Brandomil.

Fruto de esta iniciativa se hacen visibles unos cinco tramos del camino con un grado de conservación muy bueno. La localización de tégulas romanas indican una cronología antigua de la vía, pero de momento no hay resultados concluyentes, aunque presenta la tipología de una vía romana.

En las intervenciones estuvieron presentes el alcalde de Zas, Manuel Muíño Espasandín, y el arqueólogo de la Xunta, Eugenio Rodríguez Puentes. Los resultados positivos invitan ya a pensar en una segunda intervención.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos