9.1 C
Santa Comba
martes, marzo 19, 2024

Envian a prisión a dos personas por agredir a agentes de la Guardia Civil en las fiestas de Moraime

Cinco personas han sido detenidas, como consecuencia de los incidentes registrados en las fiestas del Carmen en la parroquia de Moraime, en el municipio de Muxía. Dos ellas han sido enviadas a prisión.

Según la Benemérita, una alteración del orden público por parte de un individuo, provocó la intervención de cinco efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana(USESIC), al haber sido alertados. Al ser identificado, esta persona “comenzó a proferir insultos de todo tipo hacia la fuerza actuante”. Los agentes decidieron colocarle unos grilletes para su detención, mientras el hombre, intentaba huir.

«Vamos todos a por eles»

A continuación se formó un tumulto y un grupo numeroso de personas se abalanzó sobre los guardias civiles, agrediendo a los mismos; jaleados por alguien al grito de “vamos todos a por eles”.

Las mismas fuentes señalan entre las personas más activas, al padre, un hermano y un primo de la persona que estaba siendo detenida. Y también la expareja de este. Al parecer «la alteración del orden se inició porque estaba sufriendo molestias durante las fiestas por los celos de este individuo».

Posteriormente se inició una investigación policial, con la toma de declaraciones a numerosas personas entre víctimas y testigos, que permitió identificar a los otros detenidos. Tres agentes resultaron heridos. Uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencias. Los arrestados fueron puestos a disposición  del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Corcubión. Para dos de ellos se decretó el ingreso en prisión. Se trata del detenido en un principio y el primo de este, que supuestamente golpeó a un agente en la cara. Después de arrebatarle la defensa  al agente que tuvo que ser intervenido.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos