7.3 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

David Barbeira advierte que en el entorno de la Fervenza de Castriz “no se puede ubicar un parque éolico”

«Yo apuesto por Radio Xallas” dice el alcalde de Santa Comba. Escucha la entrevista con David Barbeira a partir del minuto 38 del audio.

El alcalde de Santa Comba no se olvida de una de las demandas que abanderó en los últimos meses. El proyecto de parque éolico en Castriz. “Quiero reunirme con la empresa y negociar otra ubicación pero e el entorno de la Fervenza de Castriz no se puede ubicar un parque éolico”.

David Barbeira insiste que hará todo lo posible “para que no se haga”, pero antes de hablar con los promotores del parque, quiere reunirse con los vecinos y “darles voz” para posteriormente “buscar una solución buena para todos”.

Otra de las cuestiones que quiere desbloquear es la carretera de San Salvador. Siguiendo el mismo mecanismo. Reunión con los vecinos y luego toma de decisiones:”Queremos darle una solución, es un conflicto que lleva muchos años ahí”.

Compromiso con Radio Xallas

Barbeira también expresó, una vez más, su apoyo a la radio pública de Santa Comba:”La radio es algo que tiene que seguir funcionando. Yo apuesto por Radio Xallas”. El regidor dice que hay que “regularizar lo que haya que regularizar” y “si podemos darle más prestaciones pues mucho mejor, pero que esto no se apague otra vez y perdure en el tiempo”.

Volcarse con los servicios sociales

Otro asunto en el que se volcará, según Barbeira, el gobierno bipartito será en servicios sociales, en donde considera que “hay que mejorar y hay mucho que hacer para llegar a todos”. Puso como ejemplo algunos casos de “gente incluso con maltrato sin ningún tipo de ayuda”.

También confirmó que los servicios jurídicos municipales estudian poder rescindir un contrato del anterior gobierno del PP de unos 14.000 euros para la confección de una página web porque “lo que nos ofrece esta empresa no es nada distinto a lo que nosotros tenemos”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos