6300 fans     1583 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

PSOE y CxG sacan adelante la estructura del nuevo gobierno de Santa Comba

PSOE y CxG sacan adelante la estructura del nuevo gobierno de Santa Comba

Costa da Morte | Publicada: 12/07/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
2
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 22 segundos.

El gobierno xalleiro espera hacer una buena gestión y aprueba una dedicación exclusiva, dos parciales y un cargo de confianza. El PP vota en contra al considerar que el gasto es excesivo.

El gobierno bipartito de Santa Comba aprobó una dedicación exclusiva, dos parciales y la contratación de un jefe de gabinete por un importante total bruto de 128.600 euros. El regidor David Barbeira percibirá 47.000 euros y su jefe de gabinete 33.000 euros. Las dos dedicaciones parciales son para los ediles socialistas José Antonio Ucha(33.000) y para Cristina Fajín(15.600).

El Partido Popular votó en contra de los sueldos. A María Pose le parecen “excesivas” las cantidades comparando “os 53.600 euros do noso goberno e os 128.600 euros deste”. Con respecto a la contratación de un asesor personal señaló que “está demostrando que non confía nos traballadores do concello”.

Sobre el jefe de gabinete, David Barbeira, dijo que se trataba de una “persoa moi preparada” y de su máxima confianza, y quiso aclarar que también confiaba plenamente en los trabajadores municipales. Para el PSOE “se o alcalde necesita alguén da súa confianza é normal que a nombre”.

Sobre los 95.600 euros de los cargos políticos, el regidor apuntó que “o que hai que ver é a xestión destes catro anos  e imos a xustificar o noso soldo traballando” y pidió una oportunidad para demostrar el trabajo de su ejecutivo. Ucha indicó que los sueldos se adaptaban al marco legal y que el PP teme “que fagamos unha boa xestión”.

Hubo cruce de reproches. David Barbeira dijo que el gobierno anterior había gastado unos 14.000 euros en una página web y María Pose aseguró que el salario del nuevo asesor es un “malgasto” y que “o concello de Santa Comba estaba funcionando sin ningún asesor”.

En la sesión se decidió mantener la periodicidad de las sesiones cada dos meses y la constitución de nueve comisiones informativas, frente a las cuatro que había. Y también se eligió a Cristina Fajín como representante en los centros escolares, a excepción del IES Terra de Xallas, que se designó a José Antonio Ucha. Por su parte, David Barbeira, representará al consistorio en el Agader, en el Consorcio galego y en la mancomunidad de Xallas y preside la mesa local de comercio. El PP se abstuvo en estos puntos.

En el debate salieron a relucir otras cosas. María Pose recordó que “a lista máis votada foi a do PP aínda que a vostede lle fastidie” mientras que José Antonio Ucha le respondió que “aquí está conformada a maioría” en alusión a la coalición de gobierno. Y le reprochó el haber hecho una moción de censura la pasada legislatura.Los tenientes de alcaldes son, por este orden, José Antonio Ucha, Carlos Turnes y Jessica Antelo.

En cuanto a las áreas de gobierno quedarán así:

Muller, Igualdade e Maiores- Blanca Ruzo Blanco

Turismo e Relacións veciñais- José María Espasandín Blanco

Asuntos Sociais, Dependencia, Discapacidade de Colectivos Vulnerables- Jéssica Antelo Álvarez

Urbanismo, Medio Rural e Benestar animal- Carlos Turnes Romero

Obras e Servizos Públicos- José Antonio Ucha Velo

Formación, Cultura, Deportes e Xuventude, Cristina Fajín Barreiro.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El Camino de Santiago da el salto al cine de terror con la serie “Caminantes”

El Camino de Santiago da el salto al cine de terror con la serie “Caminantes”

//Manuel Sambade// La serie, primera producción española de Orange TV, está basada en la desaparición de un grupo…

Ler máis
Zapateros, la crisis toca la suela de un negocio en vías de extinción

Zapateros, la crisis toca la suela de un negocio en vías de extinción

//Manuel Sambade// El negocio de remendar calzado no se está beneficiando de la crisis, tal y como auguraron algunos…

Ler máis
Luz verde al salario del alcalde y a otros asuntos del pleno en A Baña

Luz verde al salario del alcalde y a otros asuntos del pleno en A Baña

Los ediles del Partido Socialista y de Compromiso por Galicia unieron sus votos para aprobar el salario del alcalde Jos…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
XI Ruta das Tapas Santa Comba 2019
Autos Xallas
Promo GADIS DISFRUTEMOS
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 1…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Parte de Laxe desaparecerá baixo o mar

Óscar de Souto

Recentemente GCiencia, El País, La Voz de Galicia, Praza.gal e outros moitos medios de comunicación, nacionais e internacionais,  recollen, en data…

Óscar de Souto
Ler máis

Greta Thunberg, el Becerro de Oro al final de su idolatría

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Ayer la Sra. Ministra de Transición Ecológica, Dª Teresa Ribera, confirmaba que el Gobierno español iba a fletar un barco (nunca contaminante), pa…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información