2.9 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Iago Toba quiere que suene con potencia el nombre de Muxía a nivel turístico

Escucha la entrevista con el alcalde de Muxía a partir del minuto 34  de este audio. Foto- Víctor Hugo.

El nuevo alcalde de Muxía es joven, 32 años, pero no es un novato en política. Tiene claro que ahora lo principal es la organización del ayuntamiento y afrontar las cuestiones urgentes de la campaña estival.

Pero está convencido de que “el turismo es algo que abre las puertas del mercado laboral para mis vecinos y eso es fundamental”. Esta es una de las prioridades. Que suene “con potencia” el nombre de Muxía. Para ello considera esencial el arreglo de la carretera de Touriñán. Ya tiene solicitada una entrevista con el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada:”Había una solución encima de la mesa, y si hay otra alternativa hay que explicarla ya”.

El diamante de Moraime

Iago Toba se compromete a seguir pendiente de Moraime, un “diamante” que hay que seguir puliendo. Agradece las inversiones de la Xunta y espera que también haya buen entendimiento en las demandas en la zona portuaria.

Asimismo, confirmó que ya hay partidas aprobadas para subsanar los destrozos realizados en el entorno de las Caldeiras del río Castro y en el paseo fluvial del río Negro.En este conjunto de iniciativas, Iago Toba, quiso poner en valor las obras del Parador de Turismo, cuya ejecución “está a la vuelta de la esquina”.

Esfuerzo por Muxía

Otro asunto que quiere abordar el nuevo regidor es la traída de aguas de Suxo-Castelo. Toba tiene claro que pretende que los 104 núcleos de población deben sentirse atendidos.

Se siente muy animado en esta responsabilidad:“Es algo que me gusta, poder gobernar este municipio, y por eso no escatimo ni esfuerzos ni horas de trabajo”. El mandatario dice estar centrado “en trabajar y a ello me voy a dedicar”.

 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos