8.2 C
Santa Comba
miércoles, noviembre 30, 2022

El PSOE saca adelante las dedicaciones exclusivas en Vimianzo con permiso del PP

Los dos concejales del Partido Popular permitieron que se aprobaran las dos dedicaciones exclusivas planteadas por el gobierno del PSOE.

La de la alcaldesa Mónica Rodríguez, que percibirá 3.142 euros brutos(14 pagas) y la de la edila de Servizos Sociais, María José Pose, que percibirá 1.950 euros mensuales. El Partido Popular votó a favor del sueldo de la regidora y se abstuvo en el de la otra edila socialista. 

“Queremos que o concello funcione”

Raquel Rodríguez dijo que daba un “voto de confianza” y esperaba que sirvieran para dar soluciones a los vecinos.“O PSOE vendiu que tíñamos un pacto con Adiante Vimianzo e agora Adiante Vimianzo vende que temos un pacto co PSOE. Non hai pacto con ninguén. Queremos que o concello funcione e que se melloren os servizos aos veciños”.

El exalcalde y portavoz de Adiante Vimianzo, Manuel Antelo, votó en contra de los dos sueldos y se refirió a un supuesto acuerdo entre PP y PSOE “para favorecer a estabilidade do goberno de Mónica Rodríguez”.La propuesta del PSOE supone un ahorro de 30.000 euros con respecto al anterior ejecutivo.También se aprobó una consignación mensual de unos 300 euros a cada grupo político, más 50 euros por cada concejal electo. En total unos 18.600 euros.

Diálogo en Vimianzo

En declaraciones a Adiante Galicia, la alcaldesa Mónica Rodríguez, destacó que “O PP foi consciente da carga de traballo do goberno e Adiante Vimianzo non foi tan considerado”. En este sentido, lamentó que “Antelo ainda non é consciente  que está na oposición”.

Destacó que su ejecutivo apostó por el diálogo tanto antes como durante el pleno e “vai a seguir habendo diálogo”. También dice que “espera non defraudar” con su trabajo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos